No temas, tu ruego ha sido escuchado

Día 19 de Diciembre, feria

  • Jc 13, 2-7.24-25: Anuncio y nacimiento de Sansón
  • Sal 70: Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria
  • Lc 1, 5-25: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

 

Reflexión: El anuncio del nacimiento del Bautista nos recuerda el anuncio del nacimiento de Jesús, pero Zacarías queda mudo y no puede decírselo a Isabel, mientras que María corre a ponerse al servicio de Isabel y cuando la encuentra rompe a cantar: “¡Mi alma engrandece al Señor!”

La diferencia estriba en la actitud de Zacarías y la de María: la fe de Ella y la incredulidad de él… La grandeza del templo de Jerusalén también contrasta con la sencillez del hogar de Nazaret. La salvación brota en el seno de una virgen por la fuerza del Espíritu acogida en la fe y nos lleva a cantar… La salvación se hace vida, se encarna en la pobreza, en la sencillez, y nos lleva a servir y a testimoniarla. Pero es necesario creer y corresponder dándolo todo, dándonos del todo a Quien se entrega del todo… Es importante “adivinar” y secundar nuestros acontecimientos ordinarios de salvación, acoger a Jesús que llega cada día encarnado en nuestros hermanos.

Dios está desando irrumpir en nuestra vida anunciándonos su amor, su ternura, su compasión… ¿cómo recibo yo a sus mensajeros? ¿Los creo? ¿Los acojo con fe, disponibilidad y alegría? ¿O mi falta de fe me deja muda e incapaz de comunicarlo?

¡No temamos! Ha finalizado el tiempo de la esterilidad, estamos ante el tiempo de la fecundidad, de la vida… Nuestro ruego ha sido escuchado y tendremos vida en nuestro interior. Nace la Vida y vence a la muerte y a la esterilidad.

Oración: Ven, Señor, irrumpe en mi vida y lléname de Ti. Hazme fecunda, destierra para siempre de mi corazón la aridez y la esterilidad y hazme portadora de vida y esperanza.

 

4 comentarios en “No temas, tu ruego ha sido escuchado

  1. Qué grandeza la de El Dios con nosotros atienda nuestros ruegos con la fecundidad de su amor para con nosotros. Gracias Madre por su reflexión. saludos.

  2. Bendito sea Dios y su Santo Nombre, q.por la fuerza del Espíritu Santo ha irrumpido en nuestras vidas. Gracias Dios Padre por darnos al precursor Juan. El representa la humanidad Santa , esa humanidad q si te ha reconocido a través de los siglos. Esa humanidad q sabiéndose Nada,te reconoce como lo q eres el Único Dios y Señor d la historia. Juan , abre Tu Camino ,en la pobreza ,en la sencillez, y sobre todo haciendonos ver el pecado, el viejo pecado q lleva al hombre a sucumbir a su acoso( como dice el salmo). Hoy en esta sociedad tan “adelantada “con leyes q permiten el divorcio ,para q en el paso del tiempo se vea como algo normal. A Juan le cortan la cabeza por denunciar el convivir d Herodes en adulterio. Juan q era milagro d Dios , los hombres se lo cargan porque les molestaba. Y es q Dios , desgraciadamente en nuestra sociedad molesta , porque lo q nos pide para ser felices es cumplir sus mandamientos. Para esta sociedad ya anticuados. El permanecer en el pecado destruye a la humanidad no Santa ,q es el porcentaje mayor. Por eso Dios, en su infinita misericordia y paciencia nos vuelve cada día a dar a Juan, en Cristo para q nos convirtamos. Pero como en el primer segundo del pecado d Eva queremos seguir sin Dios. Por eso ahora más q nunca es necesario anunciarlo, para q si una voz calla , sea otra y otra la q anunciemos q Dios existe y q si queremos nos salva. Gracias Madre Olga ,q Dios las siga bendiciendo y seamos testigos d tan Alto bien.RosarioP.D.Esta reflexión sale después d haber realizado oración. Yo sé q ésto no sale de mi. Cuando lo envío, no se queda y me gustaría tenerlo para después reflexionar lo q el Santo Espíritu d Dios ,dice a través d mí , pequeño átomo. Me lo podría reenviar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *