He aquí la esclava del Señor

20 de diciembre, feria

  • Is 7, 10-14: Mirad: la virgen está encinta
  • Sal 23: Va a entrar el Señor, Él es el Rey de la gloria
  • Lc 1, 26-38: Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo.

 

         Reflexión: “Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”. La actitud de la Virgen es la que ha dado lugar a la alegría y la esperanza del Adviento.

Volvemos a lo de siempre: el gozo solo nos invade cuando aceptamos incondicionalmente, y sin cuestionamientos absurdos y cansinos, los planes de Dios, lo que nos pide hora, en este momento concreto de nuestra vida, y lo que nos pueda pedir en el futuro.

Adviento y Navidad son los días de abandonar la lógica, la sensatez, lo “razonable” y lanzarnos por los caminos de la pequeñez, de la ternura, de la ilusión y de la gratuidad. No hay otra senda para llegar a Belén.

Tenemos que ser esclavos del Señor de la ternura, de lo pequeño, de lo indefenso… del Señor de los lirios del campo y de las aves del cielo. Es la hora de ponerse en marcha para salir al encuentro de Aquel que viene rodeado de humildad y pequeñez: una cueva, unos animales, un pesebre, unos pastores, en la oscuridad de la noche… y a la omnipotencia de Dios encerrada en la fragilidad de un recién nacido. Esto es Navidad, y esta es nuestra vocación: ser esclavos de este Señor.

Oración: Enséñanos a elegir bien a nuestro Señor, el Señor de nuestra vida; y ayúdanos a ponernos en tu presencia y pronunciar con la Virgen las palabras preciosas que hacen posible la Navidad: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Un comentario en “He aquí la esclava del Señor

  1. Si Madre: !Es Navidad! y esta vivencia escapa a nuestras lógicas, el llamado es a dejarnos permear por el misterio profundo y sublime que, si aceptamos, también se sucede en nosotros. Gracias por sus líneas de reflexión. Saludo navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *