Amaos unos a otros

El sábado pasado las hermanas de Valdediós regresamos a Valladolid por primera vez desde que salimos de allí el 3 de julio. Fuimos con motivo de la Toma de Hábito de la Hna. Esperanza del Redentor -nuestra Esperancita- y tuvimos el regalo añadido del ingreso de la Hna. Lucía de San José, que empezaba su postulantado. Era la primera vez que volvíamos a estar todas juntas. Fue una experiencia preciosa y totalmente nueva.

 

https://www.youtube.com/watch?v=diQIXhVdUvg

Puedo decir que experimenté cosas que jamas había experimentado antes: un sentimiento fortísimo de unidad y de ser UNO; un AMOR que nos hacía eternas e indestructibles porque el amor vence siempre, aunque a veces las circunstancias parezcan indicar lo contrario.

Podíamos haber imaginado -antes del sábado- cómo podrían ser estos reencuentros y esta gozada de volver a estar juntas (unidas estamos siempre aunque físicamente estemos separadas) pero lo del sábado… ¡fue una pasada! El gozo, la alegría, la emoción, los abrazos, las lágrimas… la felicidad y la unidad que vienen de su Corazón, del Corazón de Jesús, ha superado con mucho todas las expectativas.

¿Qué decir del momento único y precioso de entrar en casa por la capilla y volver a estar a sus Pies? ¡¡No era un sueño!! Era… ¡de verdad! No podíamos entrar por la puerta de la clausura: tenía que ser por la capilla para verle a El y a las hermanas junto a El. Llegamos cuando estaban finalizando la misa conventual y entrar en silencio, y verle y verlas fue… ¡¡Qué emoción!!

 

Y llegarnos a sus Pies y besarlos y acariciarlos y sentirnos mimadas y cuidadas por El… Tantas cosas en esos breves segundos… tantas confidencias y que sólo EL sabe, pero… ¡qué fuerza nos dió, qué impulso para seguir entregándolo todo desde este Valle de Dios al que El nos ha traído…!

Fue una bendición y un descanso palpar a la comunidad y es impresionante la fuerza y el impulso que esto nos ha dado para regresar gozosas a nuestro destino y continuar entregándolo todo. ¡Qué bonito saber y hacer vida que cualquier sacrificio vale la pena por y para Jesús! ¡Qué alegría sentir que nos amamos muchísimo y que nos duele este amor! Esto es como una garantía de autenticidad y qué fuerte palpar cómo la fraternidad en Dios es fuerte, muy fuerte, y la distancia física no hace sino robustecerla más y más. ¡¡Bendito sea Dios por todo!!

Gracias, hermanas, por la fuerza que nos da saber que estais con nosotras y sentirnos sostenidas por vuestro amor y vuestra oración. Gracias, Dios mío, por el don de la fraternidad. Gracias, Señor, porque me has dado hermanas.

5 comentarios en “Amaos unos a otros

  1. Gracias Madre Olga por compartir esta experiencia de unidad entre ustedes, en definitiva, Dios habita en los corazones que aman y ustedes son un reflejo del gran amor de Dios…Gracias nuevamente por compartir esta hermosa experiencia y porque, a través de estas palabras, nos motiva a continuar dando todo por amor a Él…gracias también por recordarnos que cualquier sacrificio, hecho con amor y ofrecido a Él, vale la pena!! …Cuenten con mis oraciones por ustedes para que sigan gritando al mundo que Dios nos ama!!!!

  2. Gracias, Madre Olga María, por compartirnos sus alegrías y todas las experiencias vividas en el encuentro con las hermanas,
    en verdad se refleja un solo corazón en vosotras, una imágen única….. todos los rostros son pura alegría.
    El júbilo de la Comunidad refleja que estáis ancladas muy profundo en el Corazón de Cristo…. hay una expresión que dice » de lo que está lleno el corazón hablan los labios » , cada hermana está » repleta » de Cristo, y eso es lo que entregáis. ¡¡ Yo al menos recibo un testimonio maravilloso !!
    Gracias Madre, gracias, gracias.

    María Eliana

  3. Fue uno de los primeros videos que vi de Las Hermanas. Ese encuentro tan emotivo,lleno de besos,abrazos,lágrimas, en fin,una fiesta.Aquí sigo,viendo todo lo que ponen en esta ventanina, y cuando puedo,me escapo a verlas.Gracias por estar ahí y enseñarnos Ese Corazón de Jesús que tanto nos quiere.❤❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *