Samaritanas con Teresa

 

En la mitad del mes del Sagrado Corazón de Jesús nos hemos ido a Avila, a casa, a la casa de nuestra Madre Santa Teresa, a su ciudad, a su hogar, a sus murallas… y hemos disfrutado lo indecible. ¡Qué bonito pasear por esas callajuelas y poner la mirada en esos rincones que tantas veces ella miraría…! ¡Qué gozada respirar y sentir que el alma se te llenaba de la Santa!

Avila entera rezuma a Santa Teresa. La Santa está más viva en su ciudad que en ningún otro lugar del mundo y nosotras la palpábamos a cada paso y en cada rincón, en cada recodo, en cada piedra…

Recorrer esos lugares acompañada de estas hermanas ha sido para mí una bendición y un acicate: era una gozada contemplar a estas piedras vivas y vibrantes, desbordantes de fuerza, de amor y de ilusión, a los pies de la muralla. Era como contemplar al mismo tiempo lo antiguo y lo nuevo y sentir la mano de Dios cubriéndonos con su sombra y acariciándonos y bendiciéndonos… El sentimiento era el de estar atravesando el Mar Rojo y estar viviendo un auténtico éxodo pascual y en lo más íntimo de mi corazón resonaba como una canción: «en espíritu y verdad… eres hija de Santa Teresa en espíritu y verdad»…

Me entusiasman las fotografías al pie de la muralla: con el fondo bellísimo de la muralla avulense divisamos la muralla humana de las Samaritanas que cuidan, arropan, guardan y defienden el Corazón de Cristo. Una muralla de corazones sedientos de amar y entregarse en torno al Corazón del Sediento. Las fotografías son preciosas y reflejan con fuerza algo sustancial de nuestro carisma: el amor mutuo y la unidad. «Padre: que sean completamente uno para que el mundo crea».

3 comentarios en “Samaritanas con Teresa

  1. Efectivamente es una maravilla ver a las hijas de Santa Teresa, a las Samaritanas del Corazón de Jesús, el Nuevo Carmelo renovado, rebosante de juventud, de fuerza y de ilusión. Con ganas de conquistar el mundo, de saltar murallas, de llegar a todos los rincones de la tierra, porque el Amor de todas estas jóvenes samaritanas las desborda y sienten la necesidad de entregarlo a todos los que necesitan consuelo y ternura!!
    Sólo con contemplar estas hermosas imágenes de las hermanas en Ávila, llenas de vida y pletóricas de entusiasmo , me siento conmovida en lo profundo, y a la vez me llenan de esperanza pues ellas son el testimonio de que el Carmelo y Sta Teresa siguen más vivos que nunca!!

  2. Querida Madre Olga María, aún no terminaba de leer vuestro comentario, cuando se me vino a la mente aquella frase » que sean uno para que el mundo crea «, ¡¡ cuán grande fue mi sorpresa cuando al momento de terminar, leo esas mismísimas palabras al final de vuestro hermoso relato !!. Y es que en verdad ni un rostro es diferente al otro, todas las hermanas reflejan ALEGRÍA, son una sola imágen: de gozo, de júbilo, de hermandad; que hermosura de ejemplo recibe el mundo hoy día al verlas. Y que gozo tendrá nuestra santa madre Teresa de Jesús al verlas desde el Cielo.

    Un abrazo gigante
    María Eliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *