Consolad, consolad a mi pueblo

Domingo de la Segunda Semana (Ciclo B)

  • Is 40, 1-5.9-11: Preparadle un camino al Señor
  • Sal 84: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
  • 2 P 3, 8-14: Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva
  • Mc 1, 1-8: Allanad los senderos del Señor

Reflexión: El Adviento es tiempo de esperanza, pero ante todo es tiempo de consolación, de alentar y confortar al pueblo de Dios.

Es hora de “hablar al corazón” de los hombres, de dejarnos de palabrería vana y superflua, y servirnos de las palabras para anunciar la Verdad y el Amor de Dios al hombre. Las palabras han de utilizarse para consolar, para hablar al corazón, para gritar –como dice la profecía de Isaías- con gritos de consuelo que ya “está pagado su crimen”, que “de la mano del Señor hemos recibido doble paga” por nuestros pecados.

Es tiempo de subirnos “a los montes elevados” y de “alzar fuerte la voz” y anunciar al mundo entero que el Señor Dios llega con poder y tenemos que prepararle un camino y allanar dificultades, y prepararnos para contemplar la Bondad de Dios encarnada que viene a nuestro encuentro.

 La Palabra encarnada viene y trae consigo un nuevo orden de cosas, en que “la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan…” Mi llamada personal en este tiempo de Adviento implica mi vida en un cambio radical dentro de mí, una conversión profunda que nos conduzca a consolar más que a ser consolados. El “oficio” de consolar es el más bello y conmovedor a que puede ser llamada una persona, porque nos asemeja a Jesús, que es la Consolación encarnada que nos entrega el Padre.

Oración: Señor, concédeme la gracia de recibir tu Consolación hecha Carne con un corazón limpio y en proceso de conversión a Ti y a tu amor. Que yo reciba tu Consolación y sea servidora de tu amor y de tu consuelo por el mundo.

2 comentarios en “Consolad, consolad a mi pueblo

  1. Que asi sea madre Olga. Que yo sea una consoladora de mi y de las personas que estan a mi alrededor. La saludo desde ciudad de México. Por favor puede orar porla salud de mi papa elio Cancino Garcia enfermo renal. Gracias madre. Que tenga un excelente dia.
    El dom., 6 de diciembre de 2020 1:06 a. m., Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: ” Domingo de la Segunda Semana (Ciclo B) Is 40, > 1-5.9-11: Preparadle un camino al SeñorSal 84: Muéstranos, Señor, tu > misericordia y danos tu salvación.2 P 3, 8-14: Esperamos un cielo nuevo y > una tierra nuevaMc 1, 1-8: Allanad los senderos del Señor R” >

  2. Si al cabo del año,hay un tiempo por excelencia de consolación, es :Adviento-Navidad .La gente, estamos más cercanos unos de otros, somos más solidarios, hay más AMOR en el ambiente.Lo malo ,es que pasadas las fiestas, volvemos a nuestras rutinas, osea: malas caras, miradas frías, desencuentros……Alguna vez,despertaremos y nos daremos cuenta que cuesta lo mismo poner buena o mala cara ,así que ,una sonrisa bien lo vale, y lo agusto que te quedas? Un abrazo,Madre.❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *