Tú, Señor, eres nuestro Padre

Domingo de la Primera Semana (Ciclo B)

  • Is 63, 16-17; 64, 1-8: ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases!
  • Sal 79: Oh Dios restáuranos, que brille tu rostro y nos salve
  • 1 Co 1, 3-9: Aguardamos la manifestación de Jesucristo
  • Mc 13, 33-37: Velad, pues, no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa.

Reflexión: Llega nuestro Redentor. Su nombre de siempre es ese… “nuestro Redentor”, como dice Isaías. Es tan bella la oración del profeta, que no precisa comentario de ninguna clase. Es más: nos arriesgamos a que estropeemos la belleza de la Escritura.

Quedémonos con la exhortación del Evangelio a permanecer en vela, a estar atentos, porque no sabemos cuándo va a venir, pero sí que sabemos que va a ser pronto, que es inminente. Esa revelación de Jesús que tanto anhelamos está ya muy próxima… Confiamos en su fidelidad y en que nos va a mantener alerta y atentos hasta el final… Como dice Isaías, el Señor “es nuestro Padre” y nos cuida y nos protege. Su presencia y cuidado está patente en nuestra vida: “derrite los montes” de nuestra obcecación e incredulidad con su presencia. “Jamás oído oyó, ni el ojo vio un Dios fuera de Ti que hiciera tanto por el que espera en Él.

Esperemos en su promesa, en su palabra, y nunca quedaremos defraudados. Permanezcamos en vela, porque los próximos acontecimientos requieren toda nuestra atención y entrega. ¡Velad y orad! Que no llegue el Señor y nos encuentre instalados, apoltronados y dormidos y sin capacidad de disfrutar y gozar su venida.

Oración: Abre mi corazón a la ilusión y la alegría por tu venida en Carne. Despierta mi embotada mente y fija su atención en la belleza del misterio del Dios-con-nosotros y no permitas que siga mirándome a mí mismo, sino a Aquel que viene hacia mí.

5 comentarios en “Tú, Señor, eres nuestro Padre

  1. Gracias Madré Olga. Oui, cuanta gente que no participa à esta algria de l’anuncio de la venida de Dios en Los corazones. Rezemos por Ellis y tambien por lis que le rechazan y nos persecuten. Rezen mucho por la Francia donne estamos casi en un pays chrétien pero que et govierno no respecta. La masoneria entra de mas en mas. Algunas veces perseguidos y 3 catholicos egorjardos y decapitados en una Iglesia. Récent por nowotros y yo por usted y sus hermanas. Ana Casado

  2. Gracias Madre Muy Muy Querida.! Cada palabra sentida frente al Señor hace mas fuerte Nuestro Amor a El.Nos Enseñas con tu Ejemplo.! Que el SEÑOR te Bendiga por Siempre ! Amen. Sandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *