No tengo a nadie

Martes de la IV semana de Cuaresma, feria 

  • Ez 47, 1-9.12: Ví que manaba agua del lado derecho del templo, y habrá vida dondequiera que llegue la corriente.
  • Sal 45: El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
  • Jn 5, 1-3.5-16: Al momento aquel hombre quedó sano.

 

Reflexión: Llevamos varios días consecutivos en que la liturgia nos está presentando a Jesús curando a unos y a otros. Realizando signos en que resplandece la bondad y la misericordia de Dios.

De este Evangelio de hoy hay una frase que siempre me ha impresionado muchísimo: “Señor, no tengo a nadie”. Esto es lo que le contesta el paralítico a Jesús cuando le pregunta si quiere quedar sano. ¡¡No tengo a nadie!!

¡Qué terrible realidad! Tantos y tantas que están paralizados por su ignorancia de Dios, que desearían regresar a El y bañarse en la piscina de su Amor y su Misericordia y que solos no pueden ir, y que no tienen a nadie que les ayude a llegar a ese océano de Amor Infinito que es el Corazón de Jesucristo. img-20170326-wa0056.jpg

Todos estamos llamados a zambullirnos en esa Agua viva y sanadora que es el amor de Dios y a salir de ahí sanados y fortalecidos para caminar con nuestra camilla a cuestas, pero sobre todo para ir al encuentro de otros y llevarles a esa Agua sanadora: están paralíticos y no pueden ir solos. Que nunca se vuelvan a oir en el mundo esas terribles palabras: “No tengo a nadie”.

Oración: Gracias por la piscina de tu Amor infinito que me cura, me lava y me sana. Gracias por fortalecerme para cargar con la camilla de mi pequeñez y mi pobreza, por haberme enseñado a caminar con ella. Dame generosidad y amor para llevar a otros a la piscina de tu Corazón y zambullirlos allí. Amén.

Un comentario en “No tengo a nadie

  1. Hoy en día es muy difícil llevar a otros a la piscina del Corazón de Jesús.no quieren ni asomarse, cuanto mas zambullirse .Empiezan con la retaila de que si la Iglesia, los curas, vamos que no los sacas de ahí,por mucho que lo intente, siempre acabo en el mismo sitio.Pero de tirar la toalla nada, yo insisto, algún día se darán cuenta que sin El , no somos nada.Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *