¿Por qué lo cuento?

‘Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor’ (Hch. 4,33)

El otro día una persona bienintencionada me preguntaba, con una mezcla de sorpresa y de cierto desacuerdo, por qué razón abro mi intimidad en este blog y después posiciono los post de manera que se lean y se difundan lo más posible. Sentí que me lo decía con cariño, aunque a la vez me regañaba un poco por exponerme tanto. Le parecía -me decía- que me exponía en exceso y que no era necesario y que -además- eso era delicado y me hacía muy vulnerable. wp-1485153513942.jpg

Me callé y le sonreí y no le dije nada, porque no era el momento ni me pareció que estuviera receptiva a ningún tipo de respuesta. Además pensé que era mucho mejor hacer lo que estoy haciendo: tratar de explicarlo en un post, porque no es ella la única persona que me ha puesto esas mismas objeciones y me ha planteado las mismas cuestiones. Así, de una vez por todas, va para todos.

Indudablemente desnudar el alma y abrir el corazón y expresar las vivencias más íntimas cuesta mucho, porque hay que vencer un pudor espiritual que es muy normal, y sería más fácil obrar como el común de los mortales y no hacerlo. Más fácil, más cómodo, menos peligroso, menos comprometido… pero en mi caso concreto es una cuestión vocacional. Va en el lote de mi llamada, de mi vocación de Samaritana. ‘Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor’ (Hch. 4,33)

Efectivamente hay que ser valiente para hacerlo y hay que apostar en firme por la libertad de que nos importe un bledo lo que la gente piense de nosotros. Unos te alaban y otros te vituperan y…. ¿qué más da? Al final no se me da nada de nadie, sino sólo de Dios: ¿qué opina El? 28579083-la-hermosa-flor-de-sakura-en-la-temporada-de-invierno-tailandia-foto-de-archivo¿Le agrada? Creo que EL me lo pide y por eso lo hago. No es un gusto ni un capricho personal. Y desde luego… hace falta mucho valor para afirmar ciertas cosas sin rubor y sin complejos. A veces cuesta mucho, pero «aún no he llegado a la sangre en mi lucha contra el pecado». Lo más bonito de todo esto es que el testimonio me hace frágil y vulnerable porque muestro todas mis cartas, y eso me conmueve y me hace feliz porque me configura con Jesús, que se hizo frágil y vulnerable hasta lo más en su deseo de darnos testimonio y anunciarnos al Padre y el amor que el Abbá nos tiene. ¿Qué mayor alegría que asemejarme un poquitín a El?

Mientras me queden fuerzas y aliento y voz y teclas en el ordenador… tengo que seguir gritando al mundo que Dios nos ama con Corazón de Hombre.

 

17 comentarios en “¿Por qué lo cuento?

  1. Bendita petición de DIos a esta pedazo de mujer…¡¡¡¡¡
    Qué sería de mí sin esos gritos…..
    Gracias SEÑOR por pedirle esto a Nuestra Madre Olga y a todas las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús y bendiceme con la gracia de poder escucharte a traves de este altavoz Samaritano

  2. Querida madre ; La envidia es muy malas consejera. Creo que te hizo f daño y quizá a propósito,,, (bueno la verdad es que yo soy un poco mal pensada Sobre todo cuando ofenden a alguien que aprecio )
    No cambies nunca madre por favor
    Hace mucha falta personas como. tu en este mundo Y a.mi mr esta sacando del pozo en que estaba. Un abrazo.
    No dejo un día de leerte. Unas veces llloro, otras río. Pero en definitiva me hace mucho bien.

    MARIASUN

  3. Creo que ya le comente en otro momento, que la visión que usted nos regala con sus palabras de Dios, no lo había oído nunca, y el bien que me hacen sus escritos?Por lo que veo , hay mas gente como yo, No se nos canse M.Olga, aqui estamos esperando su agua Samaritana.Un abrazo

  4. El El lun, 23 ene 2017 a las 8:25, Grita al mundo escribió:

    > > > > > Querida Madre, ya sabes que las envidia es muy mala consejera, y mal > intencionada. (claro que yo soy un poco mal pensada, sobre todo cuando se > refieren A Gentes que aprecio ). Por favor M adre no deje de escribIr. Nos > ayuda s muchísima gente. A mi me esta sacando del pozo en el qur estaba.no > tenia ganas ni de seguir viviendo pues he tenido muchos problemas,, (y los > tengo, ) pero de repente Za Plaf!!!!! Como un milagro apareciste tu y el > resto de las hermanas. Con sus preciosas canciones sus fotoS. Y luego tú > con tus escritos que levantan mi ánimO. A veces me rio otras lloro Pero me > encantan y alivian mi alma. Un abrazo Madre y siempre adelante porque estoy > segura que el Señor.te ama muchísimo. No es un milagro que sin tener ni > idea d que existías en uno de esos malos días abriers el ordenador y > aparecieras tú?????? Ahora os digo todos los días.

    > > > > > > > > ..

    > > > > > > > > > > > Madre Olga María posted: «‘Los apóstoles daban testimonio de la > resurrección del Señor Jesús con mucho valor’ (Hch. 4,33) > > > El otro día una persona bienintencionada me preguntaba, con una mezcla de > sorpresa y de cierto desacuerdo , por qué razón abro mi intimidad en este > blog y de» > > > > > > > > > >

  5. El El lun, 23 ene 2017 a las 15:51, mariasun robles escribió:

    > > El El lun, 23 ene 2017 a las 8:25, Grita al mundo comment-reply@wordpress.com> escribió: > > > > > > Querida Madre, ya sabes que las envidia es muy mala consejera, y mal > intencionada. (claro que yo soy un poco mal pensada, sobre todo cuando se > refieren A Gentes que aprecio ). Por favor M adre no deje de escribIr. Nos > ayuda s muchísima gente. A mi me esta sacando del pozo en el qur estaba.no > tenia ganas ni de seguir viviendo pues he tenido muchos problemas,, (y los > tengo, ) pero de repente Za Plaf!!!!! Como un milagro apareciste tu y el > resto de las hermanas. Con sus preciosas canciones sus fotoS. Y luego tú > con tus escritos que levantan mi ánimO. A veces me rio otras lloro Pero me > encantan y alivian mi alma. Un abrazo Madre y siempre adelante porque estoy > segura que el Señor.te ama muchísimo. No es un milagro que sin tener ni > idea d que existías en uno de esos malos días abriers el ordenador y > aparecieras tú?????? Ahora os digo todos los días. > > > MARIASUN > > > > > > > > .. > > > > > > > > > > > > > Madre Olga María posted: «‘Los apóstoles daban testimonio de la > resurrección del Señor Jesús con mucho valor’ (Hch. 4,33) > > > El otro día una persona bienintencionada me preguntaba, con una mezcla de > sorpresa y de cierto desacuerdo , por qué razón abro mi intimidad en este > blog y de» > > > > > > > > > >

  6. ❤️ Gracias Madre, yo también creo que Dios se lo pide, porque tenemos sed de Dios y de saber de el y de su amor en nuestras vidas, porque al desnudar el alma al hablar de Dios se es coherente , se vive la Fe y se hace testimonio.
    Gracias Dios por tanta ayuda, porque el todo lo sabe, todo lo dispone para que no se pierdan sus ovejas.

  7. Querida Madre Olga María Del Redentor :
    Cuando se pertenece en cuerpo y alma al Señor ¡ a nada se puede temer !, ¡¡ a nada !! y la intimidad que queda expuesta sólo puede inducir a otros a la santidad, ¿ qué más podría pedír el mundo ?, sobre todo los que buscamos con ansias cumplir la Voluntad de Dios.

    Querida madre, casi toda mi vida he estado con religiosas, en mi entorno más personal, sin embargo yo de usted a la distancia he recibido más riqueza espiritual que de ninguna otra persona, sin desmerecer a otras, usted para mí ha sido y es mi gran guía espiritual por excelencia, ¡ ¿ qué sería de mí, qué sería del mundo si no la tuviéramos ? !…. cada vez que le respondía a través de este medio, pensaba al principio sólo soy una anónima, me preguntaba ¿recibirá mis palabras ?, pero me dí cuenta que no era así, el día que le envíe mi correo personal, usted me respondió llamándome por mi nombre y me escribió tal como si me conociera, sentí una emoción tan indescriptible !!, sentí como si Jesús me hablaba a través suyo invitándome a ser también un alta voz, pues esas fueron sus palabras. Madre no se imagina siquiera ¡¡ todo en bien que me ha hecho como religiosa y como persona !! … pues en ese aspecto yo estaba muy desilusionada, había perdido la fe en las religiosas, pues lamentablemente muchas nos entregan a un Dios severo…. serio y castigador, pero gracias a la fe que tengo tan arraigada en mi alma no me alejé de la Iglesia Católica, al contrario más me esfuerzo por buscar al Dios Amor, luego la encontré a usted y no hay día en que antes de comenzar mi rutina deje de leer sus maravillosas y edificantes palabras, la verdad que la busco en las mañanas, al atardecer, en la noche, y usted siempre está ahí, sin que tenga que pedír audiencia…. ¡ es un regalo de Dios ! ¡ es un privilegio ! ¡ es un milagro !… qué más podemos pedir….!!!
    Os pido que le diga a esa persona bienintencionada, que no tema, pues aquí hay un alma que ha fortalecido su vida espiritual gracias a su presencia en mi humilde vida.

    ¡¡ Gracias, gracias, gracias madre mía !!
    Su siempre agradecida
    M.Eliana

  8. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima  de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara  y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mt 5, 13-16)

  9. De acuerdo son otros tiempos y está en su derecho,proclamar le palabra de Dios con LOS métodos actuales,pero no la veo muy humilde en la contestacion

  10. Que se oiga la voz para que llegue la Palabra, que es Jesús.Menos palabrarío. Me acuerdo de la canción italiana: parole, parole.

  11. Gritar el amor de Dios pasa por poner en palabras con coraje y libertad el riesgo de anunciarle; gracias Madre, su estilo coincide con las ocurrencias de nuestro amado Dios

  12. MADRE OLGA MARÍA DEL REDENTOR . LE ESCRIBE UNA JOVEN QUE GRACIAS A SUS VÍDEOS, PAGINAS Y DEMÁS COSAS ME HA AYUDADO A PODER RESPONDER LE A MI AMADO,. AL LLAMADO QUE ME HACE A LA VIDA RELIGIOSA. PUES MI INQUIETUD SE HIZO MAS FUERTE CUNDO EMPECE A VER SUS VÍDEOS Y MAS SU TESTIMONIO. Y BUENO MI INQUIETUD SE HIZO CADA DÍA MAS Y MAS FUERTE . YO YA HACE UNOS MESES QUE CONOCÍ A UNAS HERMANAS. Y ELLAS SE SALIERON DE SU ANTIGUO MONASTERIO PARA FUNDAR EN OTRO ESTADO, Y ME PIDIERON QUE HICIERAN LA EXPERIENCIA CON ELLAS. Y YO SIN DUDAR LES DIJE QUE SI. YA HICE MI EXPERIENCIA EN EL MES DE AGOSTO DEL 2016 Y AHORA SOLO ESTOY ESPERANDO CUMPLIR MI MAYORÍA DE EDAD EL 29 DE MARZO PARA INGRESAR LEGAL MENTE A LA COMUNIDAD. DÉJEME DECIRLE QUE NO HA SIDO FÁCIL, HE LLORADO MUCHO Y TAMBIÉN HE REÍDO MUCHO. PERO YA ESTOY TOTALMENTE SEGURA DE MI VOCACIÓN YA HACE MESES QUE LE RESPONDÍ AMI AMADO A SU LLAMADO. CADA VEZ QUE LEO SU PAGINA Y VEO SUS VÍDEOS SIENTO ALGO QUE NO PUEDO EXPLICAR Y ESO ME AYUDA MUCHO A SEGUIR ADELANTE CON MI CONVICCIÓN DE SEGUIR, AMAR Y PERTENECER SOLO A DIOS.
    GRACIAS MADRE OLGA MARÍA
    AUNQUE SOY DE VENEZUELA Y LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA ES MUY PERO MUY LARGA, LE DOY INFINITAS GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO POR ESTOS MEDIOS. GRACIAS AMADO MIO GRACIAS…..
    DESDE LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO Y NUNCA SE CANSE DE GRITAR AL MUNDO QUE EFECTIVAMENTE DIOS NOS AMA CON CORAZÓN DE HOMBRE..

  13. Hermana Olga María Del redentor le escribo desde el sur de Chile, para animarla en su quehacer de hija llamada por Dios para anunciar al mundo su amor y su misericordia utilizando todas las herramientas que la inteligencia humana , regalada por Dios, ponga en nuestras manos, le aseguro que Jesús y su sagrado corazón se goza de su claridad e inteligencia para servirse de estas herramientas tecnológicas, a veces tan mal utilizadas, en beneficio de su evangelio de amor. . . Sin estas tecnologías muchos de los que hoy contamos con sus enseñanzas jamás le hubiéramos conocidos . . . Que el corazón sagrado de Jesús sigan guardándole y fortaleciéndole a usted y su comunidad . . . Un Abrazo

  14. yo soy otra de las sorprendidas, además ya me imaginaba que no podía ser yo sola, !es tan sorprendente que ponga usted su intimidad al servicio de todos nosotros, a los que ni siquiera conoce…..!
    Le doy las gracias por el mucho bien que me ha hecho, pienso que ha sido Dios quien me ha «sugerido la idea» de abrir el ordenador en donde me he encontrado este inesperado tesoro con el que ya no contaba y menos aun de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *