El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

Jueves después de ceniza, feria

El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

  • Dt 30, 15-20: Hoy te pongo delante bendición y maldición.
  • Sal 1: Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
  • Lc 9, 22-25: El que pierda su vida por mi causa la salvará.


Reflexión
: Una vez más nos vemos ante el misterio impresionante de la libertad: nos encontramos ante la disyuntiva de elegir entre la vida y la muerte, la bendición y la maldición. ¿Por qué si podemos vivir elegimos morir? ¿Por qué si Dios quiere que vivamos nos empeñamos en morir? ¿Por qué nos aferramos a nosotros mismos y nos resistimos a obedecer a Dios, que es todo bondad y todo amor? “Si tu corazón se aparta y no obedeces…”

Confiemos en el Señor y en su palabra, no sigamos “el consejo de los impíos, ni entremos por la senda de los pecadores”.simon-dewey-lead-kindly-light Convirtámonos al Señor, regresemos a Él, que nuestro gozo sea su ley…

No temamos seguir a Jesús y preparémonos para “padecer mucho y ser desechados” por el Evangelio. ¡No podemos avergonzarnos del Evangelio!

Estamos llamados a la vida, a vivir, a salvarnos… y el Evangelio es la única fuerza de Dios para la salvación. Carguemos con la cruz y… ¡determinémonos a vivir! Perdamos, gastemos y arruinemos la vida por Jesús y el Evangelio: tenemos su palabra de que perdiendo la vida por su causa la salvará. ¿Qué más necesitamos para determinarnos a cargar con nuestra cruz y seguirle?

Oración: Señor, concédeme el deseo de “padecer mucho y ser desechada”, “de ser ejecutada”, para que cargando con mi cruz y siguiéndote pueda “resucitar al tercer día”, como Tú. Concédeme la gracia de configurarme Contigo, de escoger vivir como Tú, morir como Tú y resucitar como Tú. Amén.

6 comentarios en “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

  1. Gracias SEÑOR,por dejarme conocer tu amor .tengo q hacer carne en mi que nada es mio todo es tuyo.y decir y del todo me rendi.que mandais hacer de mi?

  2. Señor, dónde vamos a ir? Solo Tú tienes palabras d vida eterna. Quiero seguirte, quiero y deseo ser tuya ,como Tú quieras Señor. Duele ,duele ,cuando te sientes rechazada por seguirte, no encuentro las pas para defenderme. Y es así ,como Tú lo quieres Señor, cuando te acusaban injustamente, cuando te pegaban, cuando te maltrataban, acaso Tú ,no los podías responder ? Claro q si, por q Tú eres la Palabra ,el Verbo d Dios ,sin embargo calladabas y te dejabas hacer, dejabas tu Cuerpo Santo, en manos d pecadores, como hoy dejas Tú Cuerpo Santo en manos d los q te ultrajan de palabra d obra ,para defendernos ,para ofrecernos la Salvación. Ayúdanos!! Ayúdame!! a no mirar si me desprecian, sino a mirar lo q haces por mí , por los pecadores, para Salvarnos. Gracias Señor por tanto como, me das, gracias por la oración. Gracias madre Olga María.Q Dios las siga bendiciendo.

  3. creo SEÑOR,en tu Eterna Misericorda,creo SEÑOR,que me has pensado dede la eternidad,creo SEÑOR,que somos tuyos y ovejas de tu rebaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *