Aquí está la esclava del Señor

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen

Día 8 de Diciembre

  • Gn 3, 9-15.20: Establezco hostilidades entre tu estirpe y la de la mujer.
  • Sal 97: Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.
  • Ef 1, 3-6.11-12: Nos eligió en la persona de Cristo antes de crear el mundo
  • Lc 1, 16-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Reflexión: En medio de la peregrinación del Adviento la Iglesia, tan madraza siempre, nos propone esta bella fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es como escuchar y saborear desde ya mismo el preludio de la maravillosa sinfonía de la Redención que Dios va a ejecutar ya plenamente en la Navidad.

María es la Estrella de salvación que nos ilumina en todo tiempo, pero de manera especial en Adviento. Ella es el fruto inmejorable de la Redención y el que se encarna en Ella nos sanará a todos, por eso Ella fue la primera “sanada” al no haber contraído nunca la enfermedad. Fue “vacunada” desde su concepción.

La vida de un cristiano es siempre Jesús y sin la carne de María, sine el seno inmaculado de María, nunca hubiéramos tenido la Carne de Jesús. Ella nos lo trae en Carne y su perfecta obediencia es la que hace posible la Navidad.

La Omnipotencia de Dios “necesitó” el Sí de María para ser Dios-con-nosotros, Enmanuel, y ese SI de la que no comprende pero confía (“¿cómo podrá ser esto si no conozco varón?”) nos trajo la Salud, la Vida y la Alegría.

Que como María le demos a Dios nuestro sí de cada día para que El haga “obras grandes” en nosotros y nuestra vida sea gozo de adviento que trae a Jesús a la vida cotidiana de cada día. Portadores de Enmanuel en nuestro ámbito vital, esa es nuestra vocación: llevarle y darlo a todos, sembrar de Jesús el mundo, regarlo de esperanza y salvación.

Oración: Por la intercesión de la Inmaculada Virgen María pedimos la gracia de aprender a confiar en Dios aunque a veces no entendamos lo que nos pide y responder siempre que somos esclavos del Señor. Amén.

3 comentarios en “Aquí está la esclava del Señor

  1. Madre de DIOS y Madre Nuestra,Bendita Eternamente Maria !! Me encomiendo para hacer Lo Que DIOS ha pensado para mi desde toda la Eternidad y con tu ayuda podre hacerlo .Amen.

  2. ¡Alabado sea Jesucristo! He aquí la esclava del Señor. Como el si de María es fundamental. Su fe, aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad.
    Si tan sólo se pudiera decir Si, y todos los días., pediré esa gracia especial para mayor gloria de Dios.
    Quisiera saludar hoy de manera muy especial a todas las religiosas, seguid siendo solo a El, que vale la pena y cuanto bien hacen a la humanidad. Mi humilde saludo, pero muy sincero, un abrazo a la distancia Madre Olga María y Su comunidad . Desde San Felipe, Chile.

  3. Amen jesus.saludos madre olga.
    El lun., 7 de diciembre de 2020 11:44 p. m., Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: ” Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa > María Virgen Día 8 de Diciembre Gn 3, 9-15.20: Establezco hostilidades > entre tu estirpe y la de la mujer.Sal 97: Cantad al Señor un cántico nuevo, > porque ha hecho maravillas.Ef 1, 3-6.11-12: Nos eligi” >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *