Estad siempre alegres

Domingo de la Tercera Semana (Ciclo B)

  • Is 61, 1-2a.10-11: Desbordo de gozo con el Señor
  • Lc 1, 46-50.53-54: Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador
  • 1 Ts 5, 16-24: Que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea custodiado hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo
  • Jn 1, 6-8.19-28: En medio de vosotros hay uno que no conocéis

Reflexión: El Señor está presente en nuestro día a día; es íntimo, entrañable y cotidiano, pero, como nos dice el Bautista: “en medio de nosotros hay uno que no conocemos”. ¡Qué pena que esto sea así…! Dios está presente en nuestras vidas, en nuestra rutina diaria, pero somos cegatos de corazón y no aprendemos a verlo…

¿Qué podemos hacer? ¿Qué tiene que ver nuestra miopía de espíritu con el Adviento? Nos lo dice San Pablo: “estad siempre alegres”. La venida de Jesús es para desbordar de gozo y brincar de alegría. Por eso la primera lectura y el salmo nos hablan del gozo y el júbilo de la buena noticia.

“La Voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de nosotros es –dice San Pablo- la oración constante, la acción de gracias en toda ocasión y estar siempre alegres”. Son acciones habituales, pues Pablo utiliza las siguientes expresiones: “constantes”, “en toda ocasión” y “siempre”, y nos las aplica a la alegría, la oración y la acción de gracias. En Adviento y siempre un cristiano tiene que vivir así: orando, con mucha alegría y dando gracias a Dios. De este modo nos guardamos para esperar la venida de Jesús, “guardándonos de toda forma de maldad”.

Oración: Custodia mi corazón, Señor, en la alegría, la acción de gracias y la oración constantes para desbordar de gozo esperando la venida de tu Hijo, y ser profeta de tu presencia y de este tiempo de gracia que es la Redención.

5 comentarios en “Estad siempre alegres

  1. Debería ser nuestra seña de identidad, la alegría evangélica, Madre.Pero ya ve que andamos cabizbajos, tristones y malhumorados. Ojalá que la venida de Jesús hecho niño como nosotros,naciendo entre las pajas de un pesebre nos devuelva la sonrisa y sepamos dar testimonio creíble de nuestro ser cristianos.

  2. Bendecido dia Hermanas !! Ya viene DIOS como no alegrarnos si cada año nos lo recuerda para entender nuestros Corazones.Gracias Madre cuanto te Quiero !

  3. Amen Jesus.
    El sáb., 12 de diciembre de 2020 11:53 p. m., Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: ” Domingo de la Tercera Semana (Ciclo B) Is 61, > 1-2a.10-11: Desbordo de gozo con el SeñorLc 1, 46-50.53-54: Se alegra mi > espíritu en Dios, mi Salvador1 Ts 5, 16-24: Que vuestro espíritu, alma y > cuerpo sea custodiado hasta la venida de nuestro Señor Jesu” >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *