Teleoperadoras del Corazón de Jesús

Ayer lanzamos la iniciativa sencilla y humilde -pero cargada de cariño y deseo de servir- de rezadpormi@gmail.com. Es un proyecto parroquial sencillo para estar cerca de todos y dar amor. Os pongo el enlace del vídeo de presentación que hicimos por si queréis verlo y algo más de información: https://www.youtube.com/watch?v=8dtjOsMjqhw

A continuación os comparto lo que pude recoger de entre las hermanas comentando entre nosotras la nueva experiencia. ¡¡Somos aprendices de teleoperadoras!! Cada vez cobra más sentido la frase que tantas veces repetimos y oramos: CONSAGRADAS PARA CONSOLAR.IMG_20171122_072650_715.jpg

¡Somos las teleoperadoras del Corazón de Jesús! De repente… anda que Él no nos está mostrando a cada uno de aquellos que lleva en su Corazón.

Me siento como si tuviera auscultando su Corazón. Y cada latido fuera alguien que se pone en contacto con nosotras diciendo lo que pasa.

Es como si a través de cada persona, Él nos fuera mostrando lo que tiene en el Corazón. ¡¡Cómo le tiene que doler a Él la soledad de ellos…!!

¡Me parece una empresa tan sagrada…! Todo es una operación en el Corazón de Cristo. Ese «RASGAME YA»…  esta tarde me estremecía al ver tantos contestando.

Y es como si nos lo dejara sentir a nosotras. Es como tener en mi corazón, el dolor del Corazón del Señor. ¡¡Qué privilegio!! Participar de todo lo de El es un precioso regalo.

Sí:  «A Mi me lo hicisteis…» Es el Señor “revestido de”… Ojalá pudiéramos abrazarles a todos desde aquí,  y quitarles su pena y que ellos se supieran abrazados, que experimentaran la Presencia de Jesús, y del Espíritu Santo, Paráclito y Consolador óptimo.

¡¡Sí!! Hay tanta diferencia entre soledad y aislamiento… El demonio nos quiere aislados. Hay una Intimidad Abierta que necesita estar a solas con quien ama y así nos dice la Santa Madre que la oración es «tratar a solas con Quien sabemos nos ama». La soledad está llena de Presencia, de Amor… La soledad que esa gente vive… es dolorosa y clama por ese Amor que lo llena todo. ¿Cómo brindarles su Corazón? Ese es nuestro gran reto ahora, el gran reto de la Iglesia, la evangelización verdadera.

Ahí radica el dolor del Señor…  en el dolor de su pueblo amado. Y si le preguntamos a El: «¿qué pasa? ¿Qué te duele?», pues Él contesta inmediatamente con llamadas, mensajes, noticias de personas…

Podemos acompañar a todos desde El. ¡Sí podemos…! Desde El…

¡Eso ha llenado wp-1584874689618.jpgmi vida de carmelita siempre…! También somos corazón de la Iglesia y desde ahí podemos estar en todas las camas de todos los hospitales, acompañar a todos los que en las UCIs están con un pie en la eternidad, ser como puentes entre Dios y tantos desesperados; entre El y todos aquellos que están aislados en sus casas y que no tienen a nadie, todos los indiferentes que pasan del asunto…

Todos caben en su Corazón, y si estamos atentas a su Corazón, llegamos a todos.

Eso es verdad hoy, aquí y ahora desde Él. Es como acariciar un hijo dormido y ponerle la mantita en la madrugada fría. Me encantaba ver a mi padre venir por las madrugadas a cubrirnos cuando hacia algo de frío. Mi hermano no se enteraba de nada y yo lo ansiaba mucho, porque nos cubría de besos, nos acariciaba, nos decía cositas, cantaba… En una noche de esas entendí que vivir en su Corazón era eso. Y que, aunque muchos no se enteraran… ¡con cuánto Amor Dios les mima, les cuida y se enternece soñando con las respuestas a sus caricias! A nosotras nos toca no dejar de ir con Jesús pasando por ellos y a través de ellos…

Quizás algún día les pase como me pasó a mí: que estaba dormida y me sentí tan amada que me desperté entre los brazos de mi padre cuando me cubría de besos. Y por eso intentaba quedarme despierta, porque… ya no quería perdérmelo ¡no sabría deciros qué era aquello para mí! Pues lo mismo con todos… a fuerza de pasar por ellos todos los días… algún día despertarán y lo esperarán siempre.

7 comentarios en “Teleoperadoras del Corazón de Jesús

  1. Maravilloso testimonio!! Gracias por estar ahí, por ser las receptoras de los dolores de Jesús y las consoladoras de nosotros sus hijos! Gracias!!

  2. Arropanos SEÑOR.arropa a tus hijos pobres arropa al mundo todo.y gracias Señor porque siempre siempre he sentido tu amor !! Gracias Hermanas benditas !!

  3. Cuánto nos está enseñando Dios a través de esta pandemia. No desperdiciemos el tiempo, busquemos a Jesús y María !!!!

  4. Gracias madre liga.que hermoso mensaje.Que tengan bonita tarde.
    El miér., 25 de marzo de 2020 09:01 AM, Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: “Ayer lanzamos la iniciativa sencilla y humilde > -pero cargada de cariño y deseo de servir- de rezadpormi@gmail.com. Es un > proyecto parroquial sencillo para estar cerca de todos y dar amor. Os pongo > el enlace del vídeo de presentación que hicimos por si que” >

  5. madre Olga : yo he pensado que nada ocurre sin que Dios no lo permita. El tiene sus proyectos, también sobre esta pandemia, puede que cuando acabe nos hayamos hecho mas solidarios, mas comprensivos, mas tolerantes y por fin auténticos hermanos. Si es así habrá que aplicar el refrán de que Dios escribe derecho con renglones torcidos o el de que no hay mal que por bien no venga. Siempre en las manos de Dios, dispuestos a aceptar su voluntad, Ese es nuestro cometido mientras vivamos en esta vida, antesala de la siguiente que EL nos tiene preparada. A mi esta idea es lo único que me consuela.

  6. Gracias por esta nueva iniciativa,Madre.Gracias por poneros a tiro y querer ser las Teleoperadoras del Corazón de Jesús.Ustedes son profesionales de la oración y sabrán explicarle al Señor mejor como nos sentimos de pequeños,de frágiles,de cansados los que nos encontramos en primera línea luchando con todas nuestras fuerzas para llevar alivio y consuelo a los enfermos y acompañar a los moribundos.Gracias,Samaritanas por vuestra disponibilidad para ser los micrófonos de los que no podemos o no sabemos del todo como explicarselo al Señor.

  7. “MUCHOS NO SE ENTERAN” Ese es el gran problema.Gracias, Madre,gracias ,Samaritanas,por estar siempre ahí.Para mi son un regalo del Señor.Desde que las conozco, eso de tener “sed” lo vivo cada día. Nunca me siento plena,siempre necesito más. Un abrazo desde esta Asturias ,que se quedo huérfana .❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *