Acabo de leer unas palabras de Chesterton llenas de sentido común y sabiduría, como todo lo que dice este genio del pensamiento cristiano que quiero compartir y comentar con vosotros, mis queridos lectores: “Quitad lo sobrenatural, y no encontrareis lo natural, sino lo antinatural”.
Exactamente eso es lo que está sucediendo en la sociedad actual: que -en el empeño de borrar a Dios de la sociedad- se nos está conduciendo a… lo inhumano,
lo irracional, lo absurdo… lo antinatural. Se está cayendo en la “normalización” de todo aquello que no es humano, ni normal, sino que es antinatural… y se empeñan en hacerlo creíble revistiéndolo de naturalidad y normalidad y apelando al respeto.
¿Por qué nos empeñamos en eliminar de nuestra vida y de lo cotidiano lo sobrenatural? Nos guste o no nos guste, creamos en Dios o no… el hombre es un ser trascendente y -por naturaleza- tiende a lo sobrenatural. Sobrepasa con mucho lo meramente material y vive de verdad en plenitud y es feliz cuando supera lo inmanente y se aferra a lo que no pasa, a lo que permanece, a lo sobrenatural… llámelo usted “Dios” si es creyente, o llámelo como le guste si no lo es, pero… lo sobrenatural, lo trascendente, es nuestro destino os guste escucharlo o no. Lo del “carpe diem” y “a vivir que son dos días” (que es la traducción castiza del carpe diem) es la mentira más grande de todos los tiempos y encima… es superpeligroso porque parece inofensiva. Nos invita a la superficialidad, a no pensar, sólo a sentir a nivel de la epidermis y a dejarnos gobernar por impulsos irracionales efímeros, cuando lo propiamente característico del ser humano no es sentir, sino pensar y no lo superficial, sino la capacidad de ahondar…
Asumamos cuanto antes nuestra realidad trascendente y no tratemos de disimularla o desfigurarla, porque -como decía tan acertadamente Chesterton- caeremos en lo antinatural, lo infrahumano, lo que degrada… en la sociedad actual, empeñándonos en negar a Dios y lo espiritual y trascendente, lo que hemos logrado no ha sido humanizar el mundo, sino llevarlo a verdaderas aberraciones, auténticas barbaridades… Y lo más triste es que -pretendiendo verlas como “naturales”- hemos logrado caer en lo antinatural, en aquellas cosas que van contra natura por su misma esencia, como puede ser -por poner un ejemplo- que las madres maten a sus hijos no nacidos, que se proteja más a los animales y a los edificios que a las personas, que llamen libertad al libertinaje, que intentemos educar a los niños en una ideología -que no es realidad- que borra los límites naturales entre lo femenino y lo masculino… y caemos de cabeza en lo antinatural.
En lo natural existe el genero femenino o masculino, que viene predeterminado en nuestros genes, no es opcional, ni ideológico: es real y no puede ser neutro… Ese absurdo es la consecuencia antinatural de desterrar el criterio sobrenatural de las cosas. Se destroza la moral y se cae en lo amoral y en el absurdo. No sé si me estoy explicando… en cualquier caso… seamos ante todo humanos, muy muy muy humanos y eso significa aceptar y cuidar la dimensión sobrenatural de nuestra vida. Si no… ¡todos empadronados en el zoo! Aunque ni eso: porque los animales no actúan “contra natura”; claro que ellos no han apartado de su vida lo sobrenatural. Viven y actúan conforme a aquello para lo que han sido creados: en eso nos llevan ventaja, porque son fieles a su identidad original.
Gracias por tus escritos de los viernes. Es como cargar periódicamente la batería de la Fe. Me eres de gran ayuda.
Este gran autor, y usted Madre Olga María, beben de la fuente d vida eterna. Así es sin Dios ,no hay futuro , por muchos ministerios q se abran. Sin Dios todo es posible , no en el mundo d los animales ,sino en el mundo del maligno.Sin moral, de cometen las mayores atrocidades personales y sociales. Dios es su infinita paciencia espera a q el Sabio d este mundo se de cuenta y cambie. Claro q se da cuenta y es por q odia a Dios por lo q se dejan llevar d los sentidos. Convierten la libertad en libertinaje, y a partir de aquí todo es posible , aborto, eutanasia, comunismo, masonería etc,etc. Esa es la “libertad “del hombre sabio d este mundo.Y lo peor q como se trata del gusto de los sentidos, sea sexo, consumismo, arrastran con ello a tantos incautos inmaduros y arruinan la tierra. Viva Dios, uno y trino y su sabiduría.M Rosario.
Me haces pensar bien Madre Olga.y eso me gusta
La saludo desde Argentina Madre Olga María. Es muy elocuente esta reflexión sobre la sociedad actual y la perversidad de comportamiento que la identifica, es lamentable, triste y penoso ver como se destruye el ser, se ha perdido totalmente el rumbo, me detengo, veo y observo a la humanidad y me golpean imágenes ya vividas en otros tiempos, como el esfuerzo de Noe por querer convencer al resto para que se aparten del camino que los llevaba inexorablemente a la destrucción, otro pasaje Bíblico nos muestra el momento vivido por Lot y las ciudades de Sodoma y Gomorra ¿Hay mucha diferencia entre todo esto y el mundo actual? Siempre es el mismo punto el que nos indica toda esta locura ya sea del pasado o del presente, “El ser humano se aparto de Dios” y al apartarse da lugar a un comportamiento diríamos demoníaco que nos muestran las cosas mas perversa y espantosas. Desde Adan y Eva los seres humanos tienen la equivoca actitud de apartarse de Dios y no ha cesado nunca, lo hemos visto a través de la historia que siempre el humano es tentado por el camino del mal. es una triste realidad desde siempre.