Superdotados

SUPERDOTADOS

El viernes pasado os contaba de la Película “Campeones” y lo que supuso para mí, sobre todo como aldabonazo personal al fondo del corazón, despertando en mí un montón de cosas buenas.  A raíz del artículo me enviaron un enlace de un programa que -entre otras cosas- entrevistaba a Javier Fesser, el director de la película, que afirmaba que estos discapacitados intelectuales son, sin duda, “superdotados emocionales”. Tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo y que, nuevamente, me han tumbado.

Efectivamente: en una sociedad en la que los superdotados son valoradísimos… ellos lo son, pero en el ámbito de lo emocional, no de lo intelectual. Y esto me ha hecho pensar mucho, porque vivimos una época en que la gente vive muchas veces de sentimientos y emociones, no de la razón, sino a golpe de sensaciones, y eso les genera inestabilidad y un montón de problemas, ya que esa manera de proceder indica gran inmadurez e irresponsabilidad. Pues los protagonistas de “Campeones” son superdotados emocionales, porque son capaces de suscitar en los “capaces” emociones positivas y con la fuerza suficiente como para ir transformando vidas. Esto es lo que le pasa al entrenador: que tiene que acabar cambiando su chip mental y su orden de valores “desarmado” por las emociones positivas y absolutamente limpias, nobles e inocentes que le transmiten y le suscitan de continuo estos campeones de la ternura.

campeonesoscar

El equipo saca del entrenador lo mejor que él guardaba en su interior: la bondad, la compasión, la alegría, la ternura… son ellos los que le entrenan a él para afrontar la vida desde la mejor perspectiva y le hacen aprender a mirar a las personas desde el mejor ángulo: el de la limpieza del corazón. Al final logran poner todo patas arriba: los discapacitados son los únicos capaces de reorientar la vida de una persona muy capaz, pero que iba a la deriva. Es el equipo quien entrena al entrenador para la vida real. Los que son excluídos por la sociedad por ser considerados incapaces, son los que le devuelven a la sociedad y a su familia sanado, renovado y -sobre todo- feliz. Son ellos, y no ningún centro académico, los que le enseñan de verdad y le preparan para enfrentar sus miedos y vivir la vida feliz.

IMG-20181129-WA0001.jpgDe nuevo un motivo más para descubrirnos ante estos hermanos que están ahí y que tanto quiero desde siempre, y para gritar lo necesitados que estamos de ellos. Son la levadura de la ternura en esta masa social tan eficaz, dura e insensible. Ellos son una especie de pulmón que oxigena nuestro mundo y lo hace un poco menos irrespirable. Por eso desde esta ventana hago un llamamiento a todos los que me leéis… ¡cuidemos mucho y agradezcamos a nuestros hermanos discapacitados intelectuales su aportación de humanidad a nuestra sociedad! Ya es hora de reconocérselo y agradecérselo. Eso también es de justicia: reconocer lo mucho que les necesitamos y el bien que nos hacen con su sola presencia.

 

3 comentarios en “Superdotados

  1. Madre Olga Maria gracias por compartir en las redes toda su sabiduría, no sabe todo el bien que hace conn sus escritos, conferencias, entrvistas, convivencia. Yo comparto con todas mis amistades y ellos estan aprendiendo mucho. Tengo amigas religiosas que todo lo que ustedes publican les ayuda mucho. Gracias Madre Olga espero pueda seguir compartiendo sus videos de convivencia y conferencias que tiene usted alli en España. Un abrazo lleno de bendiciones.

  2. Buenas tardes Madre Olga. Feliz año y tambien a las demas religiosas que te acompañan. Te escribo desde la ciudad de México. Nosotros tenemos los cinco sentidos y en muchas ocasiones nos dejamos vencer por las dificultades que se nos presentan y estas personitas “campeones” todo el tiempo nos enseñan que l vida es hermosa y que cada obstaculo es un aprendizaje. Nic es otro gran personaje que aun que nacio sin manos y con solo un piecito aderido a su cintura , da conferencias de superacion personal y va por todo el mundo dando conferencias de superacion personal. Hay muchos peronajes que están tan cerca de nosotros y que solo falta un poco de humildad de nosotros para drnos cuenta del amor tan grande que Dios tiene por nosotros. Saludos .
    El vie., 4 de ene. de 2019 a la(s) 04:54, Grita al mundo ( comment-reply@wordpress.com) escribió:
    > Madre Olga María posted: “SUPERDOTADOS El viernes pasado os contaba de la > Película “Campeones” y lo que supuso para mí, sobre todo como aldabonazo > personal al fondo del corazón, despertando en mí un montón de cosas > buenas. A raíz del artículo me enviaron un enlace de un programa ” >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *