Estad siempre alegres

Domingo de la Tercera Semana (Ciclo B)

  • Is 61, 1-2a.10-11: Desbordo de gozo con el Señor
  • Lc 1, 46-50.53-54: Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador
  • 1 Ts 5, 16-24: Que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea custodiado hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo
  • Jn 1, 6-8.19-28: En medio de vosotros hay uno que no conocéis

Reflexión: El Señor está presente en nuestro día a día; es íntimo, entrañable y cotidiano, pero, como nos dice el Bautista: “en medio de nosotros hay uno que no conocemos”. ¡Qué pena que esto sea así…! Dios está presente en nuestras vidas, en nuestra rutina diaria, pero somos cegatos de corazón y no aprendemos a verlo…

¿Qué podemos hacer? ¿Qué tiene que ver nuestra miopía de espíritu con el Adviento? Nos lo dice San Pablo: “estad siempre alegres”. La venida de Jesús es para desbordar de gozo y brincar de alegría. Por eso la primera lectura y el salmo nos hablan del gozo y el júbilo de la buena noticia.

“La Voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de nosotros es –dice San Pablo- la oración constante, la acción de gracias en toda ocasión y estar siempre alegres”. Son acciones habituales, pues Pablo utiliza las siguientes expresiones: “constantes”, “en toda ocasión” y “siempre”, y nos las aplica a la alegría, la oración y la acción de gracias. En Adviento y siempre un cristiano tiene que vivir así: orando, con mucha alegría y dando gracias a Dios. De este modo nos guardamos para esperar la venida de Jesús, “guardándonos de toda forma de maldad”.

Oración: Custodia mi corazón, Señor, en la alegría, la acción de gracias y la oración constantes para desbordar de gozo esperando la venida de tu Hijo, y ser profeta de tu presencia y de este tiempo de gracia que es la Redención.

5 comentarios en “Estad siempre alegres

  1. Debería ser nuestra seña de identidad, la alegría evangélica, Madre.Pero ya ve que andamos cabizbajos, tristones y malhumorados. Ojalá que la venida de Jesús hecho niño como nosotros,naciendo entre las pajas de un pesebre nos devuelva la sonrisa y sepamos dar testimonio creíble de nuestro ser cristianos.

    Me gusta

  2. Amen Jesus.
    El sáb., 12 de diciembre de 2020 11:53 p. m., Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: ” Domingo de la Tercera Semana (Ciclo B) Is 61, > 1-2a.10-11: Desbordo de gozo con el SeñorLc 1, 46-50.53-54: Se alegra mi > espíritu en Dios, mi Salvador1 Ts 5, 16-24: Que vuestro espíritu, alma y > cuerpo sea custodiado hasta la venida de nuestro Señor Jesu” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s