QUITAD LO SOBRENATURAL Y… ¡VEREIS LO QUE PASA!

Acabo de leer unas palabras de Chesterton llenas de sentido común y sabiduría, como todo lo que dice este genio del pensamiento cristiano que quiero compartir y comentar con vosotros, mis queridos lectores: “Quitad lo sobrenatural, y no encontrareis lo natural, sino lo antinatural”.

Exactamente eso es lo que está sucediendo en la sociedad actual: que -en el empeño de borrar a dios de la sociedad- se nos está conduciendo a… lo inhumano, IMG-20191028-WA0029.jpglo irracional, lo absurdo… lo antinatural. Se está cayendo en la “normalización” de todo aquello que no es humano, ni normal, sino que es antinatural… y se empeñan en hacerlo creíble revistiéndolo de naturalidad y normalidad y apelando al respeto.

¿Por qué nos empeñamos en eliminar de nuestra vida y de lo cotidiano lo sobrenatural? Nos guste o no nos guste, creamos en Dios o no… el hombre es un ser trascendente y -por naturaleza- tiende a lo sobrenatural. Sobrepasa con mucho lo meramente material y vive de verdad en plenitud y es feliz cuando supera lo inmanente y se aferra a lo que no pasa, a lo que permanece, a lo sobrenatural… llámelo usted “Dios” si es creyente, o llámelo como le guste si no lo es, pero… lo sobrenatural, lo trascendente, es nuestro destino os guste escucharlo o no. Lo del “carpe diem” y “a vivir que son dos días” (que es la traducción castiza del carpe diem) es la mentira más grande de todos los tiempos y encima… es superpeligroso porque parece inofensiva. Nos invita a la superficialidad, a no pensar, sólo a sentir a nivel de la epidermis y a dejarnos gobernar por impulsos irracionales efímeros, cuando lo propiamente característico del ser humano no es sentir, sino pensar y no lo superficial, sino la capacidad de ahondar…

Asumamos cuanto antes nuestra realidad trascendente y no tratemos de disimularla o desfigurarla, porque -como decía tan acertadamente Chesterton- caeremos en lo antinatural, lo infrahumano, lo que degrada… en la sociedad actual, empeñándonos en negar a Dios y lo espiritual y trascendente, lo que hemos logrado no ha sido humanizar el mundo, sino llevarlo a verdaderas aberraciones, auténticas barbaridades… Y lo más triste es que -pretendiendo verlas como “naturales”- hemos logrado caer en lo antinatural, en aquellas cosas que van contra natura por su misma esencia, como puede ser -por poner un ejemplo- que las madres maten a sus hijos no nacidos, que se proteja más a los animales y a los edificios que a las personas, que llamen libertad al libertinaje, que intentemos educar a los niños en una ideología -que no es realidad- que borra los límites naturales entre lo femenino y lo masculino… y caemos de cabeza en lo antinatural.IMG-20191029-WA0051.jpg

En lo natural existe el genero femenino o masculino, que viene predeterminado en nuestros genes, no es opcional, ni ideológico: es real y no puede ser neutro… Ese absurdo es la consecuencia antinatural de desterrar el criterio sobrenatural de las cosas. Se destroza la moral y se cae en lo amoral y en el absurdo. No sé si me estoy explicando… en cualquier caso… seamos ante todo humanos, muy muy muy humanos y eso significa aceptar y cuidar la dimensión sobrenatural de nuestra vida. Si no… ¡todos empadronados en el zoo! Aunque ni eso: porque los animales no actúan “contra natura”; claro que ellos no han apartado de su vida lo sobrenatural. Viven y actúan conforme a aquello para lo que han sido creados: en eso nos llevan ventaja, porque son fieles a su identidad original.

3 comentarios en “QUITAD LO SOBRENATURAL Y… ¡VEREIS LO QUE PASA!

  1. Este gran autor, y usted Madre Olga María, beben de la fuente d vida eterna. Así es sin Dios ,no hay futuro , por muchos ministerios q se abran. Sin Dios todo es posible , no en el mundo d los animales ,sino en el mundo del maligno.Sin moral, de cometen las mayores atrocidades personales y sociales. Dios es su infinita paciencia espera a q el Sabio d este mundo se de cuenta y cambie. Claro q se da cuenta y es por q odia a Dios por lo q se dejan llevar d los sentidos. Convierten la libertad en libertinaje, y a partir de aquí todo es posible , aborto, eutanasia, comunismo, masonería etc,etc. Esa es la “libertad “del hombre sabio d este mundo.Y lo peor q como se trata del gusto de los sentidos, sea sexo, consumismo, arrastran con ello a tantos incautos inmaduros y arruinan la tierra. Viva Dios, uno y trino y su sabiduría.M Rosario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s