Convocadas para una misión en la Iglesia

Otro rasgo de la comunidad teresiana: haber sido convocadas para una misión en la Iglesia.  No estamos aquí haciendo bulto. ¡No! ¡estamos para algo muy concreto! Santa Teresa describe su comunidad como “un castillito de buenos cristianos” (C 3, 2) y así lo transmite a sus hijas. La comunidad no está reunida solo para su propia santificación, sino para vivir por la Iglesia y por la humanidad y para servir: para estar en combate por medio de la intercesión (Cf. Ex 17, 8-16; Rm 15, 30; Cl 4, 12). “Éste es nuestro llamamiento”, lo dice al principio del Camino (C 1, 5).IMG-20190807-WA0205.jpg

Esta es una visión que toma tintes de urgencia ante las noticias que le llegan sobre el desgarro de la Iglesia y el alcance de la Reforma Protestante y lanza ese grito: “Estáse ardiendo el mundo” (C 1, 5) ¿Qué hacer? Pues ella habla de “eso poquito”. Y “eso poquito” ¿en qué consiste?  Pues “eso poquito” consiste en vivir una fidelidad evangélica y “que todas ocupadas en oración por los defensores de la Iglesia y predicadores y letrados, ayudásemos en lo que pudiésemos” (C 1, 2).

Esta toma de conciencia de ser parte de la Iglesia –importantísima es esa toma de conciencia que está muy perdida y muy diluida en la Vida Consagrada– implica directamente a las Comunidades Teresianas en la evangelización. ¡No somos parásitos de la sociedad ni de la Iglesia! Somos evangelizadoras activas de la Iglesia, de una manera misteriosa pero real, como de una manera misteriosa pero real Jesucristo en el sagrario actúa y cuida a Su Iglesia, intercede por Su Iglesia, y es el mejor e indiscutible Evangelizador. Y no hace nada, pero ¡es!, ¡vive!, ¡se entrega!

Y evangelizar no es hacer cosas, ni decir cosas, ni escribir cosas. ¡Evangelizar es vivir el Evangelio en toda su pureza, en toda su belleza, en toda su integridad! Cuanto más vivo yo el Evangelio más testigo estoy siendo de Jesucristo y más estoy evangelizando, porque el Evangelio solamente sirve para algo si realmente lo hacemos vida, si no se quedaría en una letra muerta… El Evangelio hay que hacerlo real, vivo, tangible, verdadero, que se pueda palpar.

El Evangelio no es un libro, el Evangelio no son unas palabras escritas. ¡El Evangelio es la Buena Noticia del Amor de Jesucristo! Y nosotros tenemos que hacer que esa Buena Noticia llegue al mundo entero, sea de verdad vida, no solo palabras.

IMG-20190807-WA0160.jpgEntonces en la medida en que yo vivo el Evangelio y yo soy evangelizada, tengo noticia en mi vida de ese Amor de Dios, yo hago llegar ese Amor, esa Buena Noticia al resto del mundo, si no… -¡no soñéis!- ningún apostolado sirve para nada, ninguna predicación sirve para nada y todo es hueco y vacío si yo no soy portadora de la Buena Noticia del Amor de Dios en mi vida, testimonio vivo de ese Amor de Dios.

Que, de verdad, quien me vea a mí entienda que vivo feliz porque he recibido una gran noticia, que es que soy amada por Dios en Jesucristo con un Corazón de Hombre y vivo salvada, vivo redimida. Y ese Amor y esa Noticia… ¡transforman mi vida!, ¡dan sentido a mi vida!, y ¡la hacen diferente y eso es contagioso! Luego tendré que expresarlo de unas maneras u otras, con unos medios o con otros; pero evangelizar es ser portador uno en su propia carne de la Buena Noticia del Evangelio. Solamente así se puede evangelizar. Todo lo demás puede ser bueno y noble pero si no va desde una experiencia vital está vacío, es vano.

3 comentarios en “Convocadas para una misión en la Iglesia

  1. ¡Alabado sea Jesucristo! Madre Olga María. Me quedo reflexionando, no es fácil ser cristiano. Ser de Cristo, que nos reconozcan por nuestra vida diaria; miren como se aman, como comparten. Las Carmelitas son tan alegres, no olvidando, que tienen sus fragilidades más virtudes. En el hoy falta, te amo y te acepto como eres, quiero escucharte. Y que caminemos junto al Señor, y su madre Santísima. Reciba Madrecita Olga un abrazo.

    Me gusta

  2. Buenas tardes madre Olga .Es muy agradable verla y leer sus correos que me enriquecen y me hacen pensar en mi a tuar diario. Gracias de todo corazón por evangelizarme.Saludos desde la Ciudad de Mexico.Mañana es un gran día pues sera nombrada Arquidiócesis Xochimilco.Rese por favor mucho madre por este nuevo comienzo para que Diosito nos aumente mas la fe. Y para que todo salga bien.Saludos
    El dom., 3 de noviembre de 2019 01:00 AM, Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: “Otro rasgo de la comunidad teresiana: haber sido > convocadas para una misión en la Iglesia. No estamos aquí haciendo bulto. > ¡No! ¡estamos para algo muy concreto! Santa Teresa describe su comunidad > como “un castillito de buenos cristianos” (C 3, 2) y así l” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s