FUERA DESALIENTOS Y DESILUSIONES

Como sabéis, habíamos presentado la candidatura de Valdediós optando al premio Princesa de Asturias, en la categoría de Lugar o Pueblo ejemplar, y no hemos ganado, sino que el premio ha sido otorgado a Moal, un pueblín en Cangas de Narcea, al que felicitamos de todo corazón.

Después del fallo del jurado hemos recibido una avalancha de mensajes y preguntas a las que voy a IMG-20180905-WA0065.jpgtratar de responder desde aquí.

Primero de todo: por supuesto que nos hubiera gustado ganar y nos hubiera hecho una ilusión enorme. ¡Claro que sí! No somos extraterrestres con reacciones raras y anormales: hubiera sido una enorme alegría ganar, pero nos hemos quedado tan tranquilas con la decisión del jurado y muy contentas y alegrándonos de verdad por Moal. ¡Bendito sea Dios!

Segundo: el trabajo realizado para presentar la candidatura, que os puedo asegurar que fue mucho y muy grande, no lo consideramos tiempo ni esfuerzo perdido: ¡no! Independientemente de todo lo demás y de los resultados… es lo que tiene vivir aceptando de antemano lo que Dios pueda permitir: da una paz y una alegría… El trabajo realizado y el amor puesto en él no se pierden, y el año que viene… ¡¡volveremos a presentarnos!! Así que… ¡nada de lamentos!

Cuando tú pones mucho amor e ilusión en algo, aunque no se logren los resultados que tú esperabas… Ese amor y esa ilusión se irradian en el entorno y eso ya es bueno, porque amar y hacer el bien ya es una recompensa en sí mismo, ya es ganar un premio. Ya es suficiente motivo en sí mismo. Por eso se logra la paz y la alegría aunque los resultados no sean los que tú perseguías.

TenemosIMG-20180905-WA0069-1.jpg que aprender a trabajar por y para Dios y -si nos sois creyentes- por y para la bondad y para servir a los demás, con la sola intención de hacerles el mayor bien posible, de hacerles felices. Esa debe ser la razón última de hacer las cosas. Con eso se erradican para siempre las desilusiones, las frustraciones, los desalientos… y nunca sientes que pierdes, siempre ganas y te sientes recompensado. Además… te permite disfrutar de las alegrías y los logros de los demás sin envidias ni malos rollos.

Tercero: Valdediós es nuestra casa en Asturias y esperamos que siga siéndolo por mucho tiempo, ganemos un premio o no, sea reconocido institucionalmente o no. No buscamos reconocimientos ni aplausos, sino responder a nuestra vocación y a la misión que se nos enIMG-20180905-WA0061.jpgcomendó de ponerle alma y corazón al gigante de piedra muerto que nos encontramos al llegar. Lo único que se pretendía al optar al Premio, era lograr un impulso y una mayor proyección para que sea un poco más conocido, amado y disfrutado… simplemente eso, el bien de Valdediós, no el nuestro. Nos consideramos muy bendecidas por tener un hogar y porque se nos permita vivir y responder a nuestra vocación: ese es ya  nuestro premio.

Cuarto: no nos rendimos y seguiremos trabajando muchísimo y dándolo todo en nuestro querido Valdediós, de todas las formas y maneras que veamos viables, y el año que viene… ¡lo volveremos a intentar! ¡Nada de desalientos ni desilusiones!

10 comentarios en “FUERA DESALIENTOS Y DESILUSIONES

  1. Grita al Mundo,
    Muy agradecida por el envío, saber de uds. alimenta el espíritu, Felicidades por vuestra participación y que el año que viene obtengan tal reconocimiento a su EJEMPLAR LABOR. Tienen la mayor bendición de vivir por y para DIOS!!!!!!
    PD: Aún no se mucho de la Web, tan pronto aprenda, haré todos los pasos para mantenerme fielmente comunicada con ustedes. Las Admiro y me emociona saber que existen.
    ________________________________

    Me gusta

    1. Madre Olga sus palabras me han hecho mucho bien, pues estoy en un momento de duelo por el fallecimiento de mi madre. Me viene bien una palabra de aliento.

      Me gusta

  2. seguramente las monjas no sabéis que los certámenes, concursos etc. tienen muy poco que ver con la calidad o la belleza de lo que se presenta ni menos todavía con el premio otorgado y recibido. Es decir quien gana un concurso de belleza no es la mas bella sino aquella que ha convenido o que ha contado con los apoyos suficientes de los que manejaban los hilos. Algo inmarcesible para todos los ingenuos que nos creemos que va a salir la mas bella y además la mas belle a criterio de quien?.
    Bueno pues así con su candidatura HABRÁ SALIDO COMO MEJOR LA QUE CONVINIESE a los intereses de alguien.
    No se desanime madre, eso se parece mas a un juego de azar que a un concurso de méritos. Los que hemos recibido a través de usted el don de Dios, esos si que sabemos quien es “la mas guapa”.
    hablando de otra cosa ¿Qué tal sigue su fundación de Arrate?. ya se van aproximando a mi tierra (Donosti). cuando me dé el arrebato me paso a verlas, si alguien me lo facilita y si no, como lo que hemos dicho antes, solo irá aquella a quien le sea otorgado y se le allane el camino, la mas decidida. Todas las demás tímidas y prudentitas al rinchi.. Sabe lo que es el rinchi?. no sé si se conocía en los juegos bilbaínos. Era el que se quedaba fuera por tontorrón.
    BESO Y ABRAZO CORRESPONDIENTE

    Me gusta

  3. El premio más grande que puede tener para Valdedios son ustedes, son realmente maravillosas y todo los días pido a Dios poder regresar algún día. Un abrazo desde colombia….

    Me gusta

  4. Están haciendo una gran labor. Y hacen bien en intentarlo, se pone ilusión. Y además, cómo dice el refrán: quien lo persigue, lo consigue. Ponerle corazón a un sitio tan hermoso como Valdedios ya es la mejor misión. Un abrazo a todas.

    Me gusta

  5. Estimada Santa Madre Olga María del Redentor, CSCJ y Comunidad…Pienso que tenemos que ¡hacer el bien “sin mirar a quién”…“ni oír qué de quién”!…¡Su única recompensa está en los cielos!…¡Felicito Muchísimo su Participación!…Asumo que no buscan aplausos humanos…y que participan como un acto de gratitud a la tierra que las sobrecoge…¡Participar es toda una bendición…porque Asturias es una expresión del inmenso Amor de Dios…que alberga una de sus fundaciones!…¡Sigan participando!…¡Sigan orando!…¡Sea siempre en todos y en todo la Voluntad de Dios!…¡Los resultados no tienen por qué desanimarlas para el próximo concurso!….😉😊😘🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s