Estas maravillosas hermanas…

 

El ser humano tiene una capacidad grande de no disfrutar de lo que tiene y pasarse la vida añorando lo que no tiene y desearía tener. Es una pérdida de tiempo y de energías muy lamentable, pero es así… Solamente valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos por alguna circunstancia y, entonces, en vez de abrir los ojos y apreciar lo que tenemos… comenzamos con una letanía de lamentos absurda y estéril. Por eso hay que estar en guardia contra esta tendencia negativa e innata en la condición humana.

Os invito a reflexionar sobre todo lo que tenemos desde que abrimos los ojos por la mañana, IMG-20180708-WA0202.jpgy que no se trata de algo justo y merecido, sino de algo gratuito que nos es dado. Pensemos que llegamos a este mundo desnudos, débiles e indefensos y nada es nuestro, todo nos es dado, también el afecto y la compañía de nuestros seres queridos.

En nuestro día a día tenemos muchas cosas “habituales” que son un regalo y no todo el mundo posee, pero que no agradecemos porque son “normales”; parece que damos por descontado que tienen que ser así. Esto nos impide disfrutar de los pequeños detalles de la vida y caer en la cuenta de lo privilegiados que somos en tantas y tantas cosas.

Estoy estos días con unas hermanas iniciando una nueva andadura en unas condiciones un poco precarias, de “monasterio de campaña”, con mucha ilusión, pero con estrecheces e incomodidades, y me estoy dando cuenta de la cantidad de personas y cosas que me facilitan la vida en mi día a día y que no valoro porque como las tengo y son “normales”…

Ahora me estoy dando cuenta de la cantidad de regalos y beneficios de los que disfruto habitualmente y que no agradezco suficientemente, así como también lo fácil que se hacen las cosas y cómo se suavizan las “incomodidades” cuando en el ambiente hay cariño verdadero. Lo mismo pasa con las personas con las que convivo: que no agradezco suficientemente este maravilloso equipo, estas fabulosas hermanas con las que todo esto se hace llevadero y fácil, porque son de una categoría humana impresionante y viven priorizando el bienestar de las demás. Reconozco que tampoco las valoro siempre como se merecen.

Con frecuencia tendemos a ver más las limitaciones de las personas, que gozarnos de todo lo positivo que tienen, que suele ser mucho más que lo negativo. Estos juicios, además de no ser ciertos, suelen ser destructivos y tenemos que luchar contra ellos. Todas las personas que nos rodean tienen más cosas positivas que negativas y sería bueno aprender a mirarlas como lo que son en realidad: un regalo y una bendición.

En concreto yo quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Dios -y hacerlo públicamente- la vida y la entrega de estas maravillosas hermanas; de todas ellas, sin exceptuar a ninguna. Todas juntas formamos un gran equipo, en el que todas somos necesarias, aunque ninguna sea absolutamente imprescindible. Nos sostenemos y nos ayudamos unas a otras y somos un testimonio img_20160515_152924.jpgvivo de lo que es el amor fraterno y su fuerza inagotable, que -cimentado en Dios- nos hace indestructibles. Ahora la separación física deja patente cuánto nos queremos y nos necesitamos unas a otras. Como os decía al principio… valoramos mucho más a las hermanas cuando físicamente palpamos su ausencia. Pero sólo es ausencia física, porque su presencia espiritual es total y entre todas hacemos posible y real el ideal de un amor fraterno que da lugar a una unidad absoluta y sin fisuras. ¡¡Os quiero mucho, hermaninas!! Echaros tanto de menos es el precio de la fraternidad y del hondo amor que nos tenemos: duele el corazón, pero es un precio justo.

 

Un comentario en “Estas maravillosas hermanas…

  1. Preciosa carta de amor y entrega por sus hermanas.Luego es normal,cuando se reencuentran,esos abrazos”de oso” que yo llamo.Para mí es una gran alegría compartir “momentinos Samaritanos,’Menuda gozada.Madre estoy viendo que ya la estamos “Asturianizando”Eso de :hermaninas, ye más asturiano que castellano.Un abrazo.❤️❤️❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s