¿Una nueva religiosidad para el nuevo milenio?

Y la pregunta es: la New Age… ¿qué es y a dónde nos conduce? ¿Es en realidad la religiosidad del nuevo milenio? ¿Es la manera de vivir la fe del nuevo milenio? ¿O qué es?… Al final vamos a ver la conclusión de lo que es. Yo creo que es la última y definitiva batalla de Satanás contra la Iglesia. O sea, eso es la New Age: es el último coletazo del mal contra la Iglesia en los últimos tiempos que estamos viviendo. ¡Es de una perversidad impresionante! Pero ya lo veréis, lo vamos a ir viendo a lo largo de estas páginas.

Lo cierto es que en el siglo XXI -ya a finales del XX y lo que llevamos del XXI- en el momento en que estamos ahora mismo, hay algo que define los tiempos actuales, una característica esencial de estos tiempos, que es el sinsentido de las cosas.photo-1.jpg

Si tú hablas con la generalidad de las personas -sean creyentes o no creyentes- si ahondas un poco en la conversación, no hablas del tiempo y de las palomitas de maíz, sino de algo un poco sustancial… y si el interlocutor es sincero también, en la conversación llegas a un punto en que la mayoría de las personas reconocen el sinsentido de su vida, que no encuentran un sentido a la vida, un sentido último, profundo, definitivo… a su propia existencia. Hay un vacío profundamente arraigado en las personas, un vacío existencial, que está originado principalmente por cuatro causas, que son los cuatro cánceres del tiempo actual:

  • El mito de la ciencia y de la técnica
  • el materialismo-hedonismo-consumismo
  • el relativismo
  • la secularización

Esas cuatro cosas son los pilares en los que las fuerzas del mal se apoyan para destruir al hombre, para intentar destruir -pero no lo van a conseguir- la Iglesia, la fe en Cristo, la fe de los cristianos. Pero, en principio, sí que están destruyendo al hombre, haciendo muchísimo daño a muchas personas.

A la Iglesia no, porque tenemos la promesa del Señor de que no la van a vencer, por mucho que la combatan, pero a muchas personas, las están haciendo fostatina estos cuatro factores que imperan -porque ya imperan, no es que estén presentes simplemente, sino que imperan- en la sociedad, sobre todo en la sociedad occidental del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s