El Cáliz de la Nueva Alianza

Hace unos días tuvimos una conferencia interesantísima sobre Félix Granda y la Herida del Costado. Toda ella me encantó y me pareció un tema apasionante y aún sin estrenar, pero de todo lo que se dijo hubo algo que se me clavó en el corazón y desde entonces llevo rumiándolo… A ver si soy capaz de expresarlo para poderlo compartir.

calizA propósito de esta foto, que está en el retablo del Santuario Nacional de la Gran Promesa, la conferenciante nos dijo que Félix Granda, cuando representaba la Sagrada Cena, siempre esculpía a Jesús con el cáliz en el Pecho, sobre el Corazón.

Estas palabras se me quedaron clavadas y una gran luz invadió mi interior haciéndome comprender cómo el Corazón Sacerdotal de Jesús y el Cáliz son una misma cosa.

En el Cáliz Jesús nos ofreció su Sangre preciosa bajo la apariencia de vino con un poco de agua en la Ultima Cena y se ofrece cada vez que celebramos la Misa, que no es otra cosa que el sacrificio incruento de Cristo celebrado en el altar. Y esa misma Sangre la vimos derramarse en el Sacrificio cruento de Jesús en el Calvario, cuando su Costado fue rasgado y se derramó la Sangre y el Agua contenidos en su Corazón. Por eso podemos afirmar que su Corazón es el “Cáliz de la Alianza nueva y eterna” y así lo he comprendido más y más y más al ver a Jesús con el cáliz sobre su Corazón.

El no nos da a beber de un cáliz de metal, sino del cáliz de su propio Corazón, de sus mismas Entrañas, de las que “manan torrentes de Agua Viva”. El Corazón de Hombre de Jesús es el Odre Nuevo que contiene el Amor Nuevo que redime y regenera, que da lugar a “un tiempo nuevo que ya está aquí”, el tiempo de los adoradores “en espíritu y verdad”, de los hijos del Padre en el Hijo. Ya no hay hijos de Adán, ahora hay hijos del Padre alimentados por el Vino Nuevo del Amor y la Gracia, que es madurado y puesto en sazón en el Corazón del Hijo.

Este vino es elevado como ofrenda al Padre en el momento de la Cruz. En ese Altar se eleva el Cáliz-Corazón de Cristo, el Sacerdote de los bienes definitivos, es la primera y eterna Misa, la elevación eterna del Cáliz siempre presente ante Dios… La ofrenda más bella y siempre viva: el Corazón del Hijo desbordante de Amor y ansias redentoras, rasgado y roto y su Sangre derramada para nuestra sanación.

Podemos decir que cada vez que escuchamos las palabras de la consagración… Jesús nos está invitando a beber de su Costado, está ofreciendo su Corazón para cada uno: “Tomad y bebed TODOS de Él…” Nos entrega su Sangre como bebida a TODOS sin excepción…. ¡y qué poco nos damos cuenta! ¡y qué pocos venimos a beber…!

¡Qué envidia, mis queridos sacerdotes! Cada vez que elevais el cáliz… es como si elevarais en vuestras manos y ofreciérais al Padre el mismo Corazón de Cristo.

4 comentarios en “El Cáliz de la Nueva Alianza

  1. Gracias Madre por compartir todas tus reflexiones y que tanto bien me hacen. Estoy triste y cansada….. Por eso, voy a pedirte por favor, si tienes un ratito, pidas por mi a Jesús. Yo rezo por ti todos los días y doy gracias por haber aparecido en mi vida cuando más lo necesitaba. Un abrazo enorme. Maríasun.
    El El jue, 20 jul 2017 a las 19:56, Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: “Hace unos días tuvimos una conferencia > interesantísima sobre Félix Granda y la Herida del Costado. Toda ella me > encantó y me pareció un tema apasionante y aún sin estrenar, pero de todo > lo que se dijo hubo algo que se me clavó en el corazón y desde entonc” >

    Me gusta

  2. Da gusto escucharla Madre Olga, sin sus reflexiones mi vida espiritual sería muy pobre. Gracias por estar tan cerca y darse tanto a los que la queremos tanto.Un abrazo, nos vemos pronto.

    Me gusta

  3. Muchas gracias Madre por compartir sus reflexiones…Nos hacen mucho bien, en ellas eleva usted su “Cáliz”, su Corazón lleno del Amor de Dios y nos da de beber…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s