Si digo esto es para que vosotros os salvéis

 

Viernes de la Tercera Semana de Adviento

  • Is 56, 1-3.6-8: A mi casa la llamarán casa de oración todos los pueblos.
  • Sal 66: Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.
  • Jn 5, 33-36: Juan es la lámpara que arde y brilla

 

Reflexión: Todo el Evangelio, toda la Palabra de Dios, y todo lo que Dios hace o permite está ordenado a un fin: nuestra salvación. Todo son empujones de Dios para mi salvación. Empujones, reclamos o como lo queramos llamar, pero al final… llamadas a la salvación, a una eternidad de felicidad plena en Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Como el Bautista, “que ardía y brillaba”, hemos de dar testimonio de Jesús, de la verdad, que es el amor del Padre que nos entrega a su Hijo. Jesús es la Verdad, la autenticidad del amor de Dios, que se ha hecho Hombre. Jesús es el amor de Dios hecho Carne, y de esta verdad tenemos que dar testimonio y gritarlo al mundo. Es nuestra vocación, nuestro llamamiento.

Pero recordemos que el Señor nos pide ese testimonio, no para aprovecharse de nosotros o porque lo necesite, sino porque sabe que es necesario para nuestra salvación. Él es la Verdad, y el único Camino de salvación eterna.

No podemos jugar con la entrega el amor de todo un Dios… No hay felicidad posible en esta vida sin reconocer que Jesús es el Amor enviado por el Padre, el Amor de Dios hecho Carne, hecho Corazón humano. Esa es la tarea más urgente en estos días previos a la Navidad: prepararnos para acoger al Amor Omnipotente de Dios que viene hacia nosotros y acogerlo desde nuestra pequeñez y pobreza y mostrarlo y ofrecérselo a todos. Ese es el testimonio al que somos llamados.

Oración: Señor, concédeme la gracia de ser tu testigo. Llámame con fuerza a dar testimonio de tu amor y de tu bondad; y concédeme la gracia de dar ese testimonio siempre, con constancia, sin cansancio y hasta el heroísmo.

Un comentario en “Si digo esto es para que vosotros os salvéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s