¿Con qué autoridad actuamos?

Lunes de la Tercera Semana de Adviento

  • Nm 24, 2-7: Avanza la constelación de Jacob
  • Sal 24: Señor, instrúyeme en tus sendas
  • Mt 21, 23-27: El bautismo de Juan, ¿de dónde venía?

 

Reflexión: “¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?” Es la pregunta envenenada que le lanzan los sumos sacerdotes y el pueblo a Jesús para poder acusarle de algo.

Esta misma pregunta nos la lanza hoy el mundo a los cristianos que damos testimonio de Jesús y “desafiamos” lo “políticamente correcto”: ¿por qué actuáis así? ¿En virtud de qué principios os atrevéis a sonreír siempre y lleváis como estandarte la ternura y la compasión?

La respuesta es sencilla: tratamos de ser coherentes con lo que creemos. Si de verdad estamos convencidos de que Dios nos ama con Corazón de Hombre, no podemos ir por la vida con cara de vinagre y asustando a la gente.

Nuestra “autoridad” viene de Jesús mismo que nos ha enviado al mundo entero… y eso implica llevar la “Buena Noticia” desentonando con el entorno, dando la nota discordante a base de sonrisas, ternura, alegría, buen humor… cosas “políticamente incorrectas”. El reto de este Adviento y Navidad es convertirnos en “gente molesta” a base de sonrisas y guiños.

Incomodemos al mundo dando testimonio de la felicidad que Jesús trae. ¡Ya llega! ¡Ya está a punto de llegar!

Oración: Con la autoridad que nos viene de Ti, Amor que ya llegas, concédenos la gracia de sonreír siempre, de ir desentonando con el mundo a base de sonrisas, para que el mundo entienda que “algo nuevo está brotando”: la Alegría del Evangelio.

 

Un comentario en “¿Con qué autoridad actuamos?

  1. !Qué buena noticia! como respuesta a un saludo cotidiano respondo “soy feliz” y la persona mira tan extrañada…, así es Madre: el reto empieza por expresar la alegría de nuestra Fe; por favor roguemos a Dios por nuestros hermanos Mártires Cristianos de Siria. Gracias por todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s