La hora del desquite de Dios

Lunes de la Segunda Semana de Adviento

  • Is 35, 1-10: Dios viene en persona y os salvará
  • Sal 84: Nuestro Dios viene y nos salvará
  • Lc 5, 17-26: Hoy hemos visto cosas admirables

 

Reflexión: Es la hora del desquite de Dios… la hora de la gran revolución… Llegan la Bondad, la Misericordia y la Ternura hechas Carne y su sola presencia transforma la faz de la tierra. Ya está aquí el tiempo de la venganza y la revolución de Dios: la hora de la Belleza, la hora de la Fortaleza y la Sabiduría de Dios.

Este es el tiempo en que se revela la Ternura del Misericordioso, las Entrañas del Omnipotente, y para que no sintamos temor ante la Majestad del Todopoderoso viene en Carne de Recién nacido. ¿Quién puede sentir temor contemplando a un recién nacido?

Contemplando a un recién nacido aflora siempre lo mejor de nosotros mismos y eso quiere suscitar Jesús con su venida: que aflore lo más noble y tierno de nuestros corazones.

Llega desquitándose “a lo Dios”: curando, sanando, perdonando… anunciando la consolación y la paz. Levantémonos de nuestro viejo pecado, que nos tiene paralizados y que ahora ya es sanado, y demos mucha gloria a Dios.

Llega buscándome a mí Aquel que “tiene poder en la tierra para perdonar pecados”. Y a mí me lo dice: “Levántate, ponte en pie, toma tu camilla, y vete a tu casa”. ¿Y cuál es mi casa? El hogar del Amor y la Misericordia: el Corazón de Aquel que viene en Carne. La Carne del Hijo de Dios que viene es mi Hogar, mi Casa, hacia donde debo caminar tras levantarme de mi parálisis. Hacia allí me encamino dando gloria a Dios, porque “hoy hemos visto cosas admirables”.

Oración: Señor Jesús, ven a mí y llámame a caminar. Mándame levantarme de mi pecado y envíame a Casa. Quiero hacer de tu Corazón de Hombre mi Casa, porque has sanado mis ojos y he visto cosas admirables… ¡bendita revolución de ternura!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s