Que os suceda conforme a vuestra fe

Viernes de la Primera Semana de Adviento 

  • Is 29, 17-24: Aquel día verán los ojos de los ciegos
  • Sal 26: El Señor es mi luz y mi salvación
  • Mt 9, 27-31: Corazón de dos ciegos que creen en Jesús

 

Reflexión: Pronto, muy pronto, se manifestará la fuerza transformadora del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Todo será transformado en Él. Los límites, las cadenas humanas, lo que oprime y esclaviza al hombre… todo será eliminado. Sobre todo, la sordera del corazón que impide escuchar la Palabra y la ceguera interior del alma que impide gozar de la Luz y recibirla. Jesús viene a hacernos libres para poder amar y gozar como hijos de Dios.

Jesús llega a instaurar un nuevo orden de cosas y todos volveremos a “alegrarnos en el Señor, y los pobres gozaremos”. Ya no viviremos oprimidos ni apesadumbrados. “Ya no se avergonzará Jacob, ya no se sonrojará su cara…”

Que en este tiempo de espera sea curada mi ceguera, mi profunda miopía interior… Pero tengo que tener fe. Tener una inquebrantable fe en la fuerza redentora de Cristo. ¿Qué respondo cuando Jesús me pregunta: “¿crees que puedo hacerlo?” Mi ceguera se cura con fe, y cuando Jesús toca mis ojos para sanarlos y que yo vea, sucede conforme a mi fe… Jesús se compadece de mí y quiere curarme pero mi fe es muy débil, y le impido, le freno…

Ya viene, ya llega, está muy cerca pero… ¿cómo está mi fe? ¿Va madurando? ¿Va fortaleciéndose? Mi salvación personal, mi avance hacia Dios sucederá conforme a mi fe.

A la pregunta: “¿creéis que puedo hacerlo?” se sucede ahora otra pregunta lanzada también por Jesús, aunque en otra ocasión, pero que se ve plena de sentido ahora: “cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la tierra?”

Oración: Señor, dame fe en tu fuerza, en tu poder para devolverme la vida. Dame fe en tu amor y confianza en tu Voluntad. Que cuando llegue el Hijo del Hombre encuentre fe en mi tierra y que me suceda conforme a mi fe.

 

2 comentarios en “Que os suceda conforme a vuestra fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s