El Gran Poder de Jesús

Acabo de regresar de mi segunda visita a Sevilla y esta vez traigo en el corazón una alegría grande porque he visitado allí a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: el Señor, como dicen los sevillanos.

Un buen amigo me explicó que en wp-1462252931552.jpgSevilla, independientemente de la hermandad a la que pertenezcas o de las devociones que se puedan tener, Jesús del Gran Poder está por encima de todo y une a todos los sevillanos. De hecho es “el Señor”, el Señor de toda Sevilla, y así se refieren a EL. Nunca dicen: “voy a visitar a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”, sino simplemente: “voy a visitar al Señor” y todos saben de Quién se está hablando, sin necesidad de más explicaciones. El Gran Poder es la más alta expresión de amor a Cristo en Sevilla.

Cuando he llegado y le he visto me he quedado sobrecogida y prendada de la belleza serena y dulce de Jesús inclinado bajo el peso de la Cruz, y la bondad y la dulzura que de todo El emana. El Señor rezuma mansedumbre y humildad. Esa Cruz que pesa tanto, que es mi pecado que El carga voluntariamente, le hace inclinarse y parece más mendigo aún de mí y de mi aceptación de su amor y de su redención. Toda la figura del Nazareno es bondad y donación en su porte, en su soberana y humilde majestad…

Me resulta difícil describir la impresión que me ha causado ese Rostro y la conmoción interior al besar el talón de su pie derecho. Besarle y mirarle desde abajo y desde detras y sentirme feliz y en mi lugar: detrás de El y a sus pies y bajo su Cruz… y saber en el fondo del corazón que no hay mejor lugar en el universo para permanecer que ahí, bajo la soberanía y el señorío de su Gran Poder, que es todo amor.

Me conmueve y me emociona pensar que en Sevilla el Gran Poder de Jesús es la Cruz. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder sólo wp-1462252916163.jpgtiene consigo la Cruz. Está sólo y abrazando la Cruz… no tiene nada más: sólo la Cruz como expresión más alta de amor y de entrega y la compañía de los que queramos seguirle. No era momento para cantar por la acción litúrgica que se estaba desarrollando cuando llegamos, pero me daban muchas ganas de cantarle mientras le besaba: “dejame estar a tus pies, Señor”…. y también: “Señor, yo te seguiré donde quiera que Tú vayas, donde me quieras llevar…”

Quisiera compartir con todos las experiencia profundamente grabada en mi corazón de que sólo la Cruz es -como dice San Pablo- “Fuerza de Dios y Sabiduría de Dios” el Gran Poder de Jesús es la Cruz, por la que redime al mundo y donde se lleva a cabo el acto de amor más grande de todos los tiempos. Fijaos si es poderosa la Cruz, que en ella Cristo “dió muerte al pecado muriendo”. ¡Bendita Cruz y bendito Poder de Dios! El Gran Poder de Jesús está en su Amor manifestado hasta el extremo en la Cruz. Clavado y muerto en la Cruz el Gran Poder de Dios que vence al pecado se hace visible y queda patente, aunque de manera misteriosa. Jesús de Nazaret abrazado a la Cruz y muerto en Ella es Poder salvador de Dios y -no sólo para los sevillanos, sino para todos los cristianos- es verdaderamente el SEÑOR.

2 comentarios en “El Gran Poder de Jesús

  1. Que hermosa reflexión, a esta hora de la tarde cuando me parece estar cansada por la jornada vivida, sin embargo veo al Señor llevando la cruz, imágen bella pero tremendamente decidora, qué insignificante me siento frente a Quien lo ha dado todo, y más aún que parece inclinarse hacia nosotros como dice la Madre Olga María. ¡ qué hermosura de Imágen y de gesto de nuestro Jesús !.
    Se aminora mi cansancio, y desaparece la percepción que tengo de estar agotada…. es que, es El Señor del Gran Poder.

    Gracias, Madre por compartirlo, gracias, gracias.

    M.Eliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s