Trátanos según tu piedad

Martes de la Tercera Semana de Cuaresma, feria.

  • Dn 3, 25-43: Acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde.
  • Sal 24: Señor, recuerda tu misericordia.
  • Mt 18, 21- 35: Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará.

 

Reflexión: “Trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia”. No tengas en cuenta otra cosa, Señor, y escucha tu Corazón. Toda la primera lectura, del profeta Daniel, no es sino una hermosa oración implorando la misericordia y la bondad de Dios.2pyzsk2

El salmo nos dice que la ternura y la misericordia del Señor “son eternas” y esa ha de ser la medida de nuestra misericordia y nuestra ternura y compasión, sobre todo a la hora de perdonar: “No hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Todo es disculpado por Dios a excepción de la intransigencia y la dureza de corazón de unos hacia otros. Es necesario que perdonemos de corazón a nuestros hermanos, que aprendamos a caminar con lealtad y con rectitud por las sendas del Señor, recordando que Él es bueno y es recto, que “los que en Él confían, no quedan defraudados”.

 Oración: Desde el altar de mi corazón, te ofrezco en holocausto mi egoísmo y mi intransigencia para que los transformes en generosidad y compasión. Recíbelos, Señor, y cámbialos según tu Corazón. Amén.

4 comentarios en “Trátanos según tu piedad

  1. Gracias Madre Olga. Sus reflexiones son luz en mi oración. Leo su blog y me ayuda mucho a crecer en mi Fe.
    Quiero pedirle un favor, Cuando vea conveniente, nos escribe sobre “las falsas paces” que habla Sta Teresa de Jesús. Muchas gracias

    Me gusta

  2. Preciosa la petición de la madre Olga, que Dios transforme nuestra intransigencia y egoísmo,en generosidad y tolerancia!!
    Alcanzaremos la misericordia de Dios sí nosotros somos misericordiosos con nuestro prójimo. Que hermoso es saber que Dios es suma bondad y siempre está dispuesto a
    perdonarnos esto nos debe dar una gran confianza para siempre que nos desviemos del camino recto, no tener miedo en pedir perdón y en confiar que la generosidad de Dios es inmensa y siempre nos va a perdonar y recibir con los brazos abiertos como el padre del hijo pródigo !!
    Abandonemos con total confianza en Dios , jamás seremos defraudados !!!

    Me gusta

  3. Desde el altar de mi corazón, te ofrezco en holocausto mi egoísmo y mi intransigencia para que los transformes en generosidad y compasión. Recíbelos, Señor, y cámbialos según tu Corazón. Amén.

    Me gusta

  4. Tanto que dista entre la ternura y la misericordia de Dios de la que tenemos nosotros, me ruboriza pensar que la mía es tan diminuta en relación a lo que Dios pide de mí…….es por ello que rezo con todo mi corazón la oración que usted nos ha dejado querida Madre Olga.
    Me han hecho tanto bien todas esas ¡ ” pequeñas grandes ” oraciones que nos ha puesto al final de cada reflexión, sino doy vuelta en palabrerías para pedir algo a Dios. Y lo que usted dice, es todo y exactamente lo que quiero y necesito pedir.
    Mil, mil gracias querida Madre Olga, ¡¡¡ la quiero mucho !!!

    ( Hoy mientras trabajaba en el hospital, escuché durante toda la tarde sus canciones, para que se impregnen en mi inconsciente. )

    Un abrazo bien grande para usted, y para cada una de las queridas hermanas
    M.Eliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s