No será así entre vosotros

Miércoles de la Segunda Semana de Cuaresma, feria 

  • Jr 18, 18-20: Venid, lo heriremos con su propia lengua.
  • Sal 30: Sálvame, Señor, por tu misericordia.
  • Mt 20, 17-28: Lo condenarán a

 

Reflexión: “No será así entre vosotros”. Si algo tiene que caracterizar a los que viven y anuncian la Buena Noticia, es que marcan la diferencia. Entre los seguidores de Jesús las cosas son diferentes por el amor, la entrega y el servicio. Los que anunciamos el Evangelio y queremos ser grandes en el Reino, buscamos el servicio y la entrega. Los seguidores de Jesús, los que queremos vivir según su Corazón nunca podemos oprimir ni tiranizar…

Esa diferencia, ese “no será así entre vosotros” es lo que nos permitirá el puesto a la derecha y a la izquierda que pretende la madre de los Zebedeos y aún más: 29687lampara_de_aceiteel privilegio de vivir en su Corazón, de ser de sus íntimos, de estar “entrañado” en Él. Pero para eso es imprescindible tener muy presente que hay que marcar esa diferencia: “no será así entre v
osotros”.

No hemos de tener miedo si esa diferencia genera hostilidades y nos lleva a ser perseguidos por Jesús. El profeta ha de ser perseguido por su amor a la verdad y por seguir la Palabra de Dios, tal y como nos dice la primera lectura. Hemos de permanecer, de perseverar fielmente en la presencia del Señor, intercediendo y orando por los que nos persiguen.

Oración: Enséñame a ser “diferente” según tu Corazón, a ser grande sirviendo y buscando el último puesto. Que mi vida no transcurra a tu derecha o a tu izquierda, sino en tu Corazón. Amén.

3 comentarios en “No será así entre vosotros

  1. Precioso comentario de la madre Olga : nuestro sitio tiene que estar dentro del Corazón de Jesús, ni a la derecha, ni a la izquierda, sino insertados en su corazón, para que nos transmita todo su Amor. Ese amor que va más allá de nosotros mismos, de nuestro propio interés y comodidad. Ese amor que rebasa y se derrama, que todo lo envuelve y que su objetivo es la entrega y la ayuda a nuestros amigos y enemigos .
    No hay que hacer distinción cuando las lluvias henchidas de agua caen sobre la tierra, riegan todos los campos, tanto los que dan fruto, como los estériles. Limpian todas las calles, las grandes y lujosas avenidas y las calles sin asfaltar , y seguro que es allí en los lugares más pobres y contaminados, donde más falta hacen y donde en verdad más se necesitan y más se aprovechan.
    Ojalá siempre permanezcamos en el Corazón de Jesús llenándonos de su amor, pero que ese amor inmenso que Él nos da, lo sepamos transmitir con la misma GENEROSIDAD que lo recibimos!!

    Me gusta

  2. Querida Madre Olga María del Redentor :
    ¡ Que hermosa reflexión ! y que gran tarea tenemos !!……….” ser diferentes “.
    Es decir; ser a la manera de Dios.
    En el mundo siempre se hacen las cosas esperando algo a cambio, una recompensa, o lo que sea; y peor aún se actúa de manera contraria a los principios para estar bien con todos, con los jefes, con el mundo, aunque sepamos sobradamente que eso no agrada a Dios.
    Es difícil marcar la diferencia cuando todo el mundo opina contrariamente, en donde una pasa a ser ” el bicho raro “, sin embargo el mantenerse firme en su objetivo por favorecer la Voluntad de Dios acarrea una gran paz interior y una puede comulgar con un gozo indecible.
    Cuando era alumna de enfermería se nos obligaba a abogar a favor de los métodos anticonceptivos, y a aprenderse de memoria sus diferentes clasificaciones o formas, porque se ve y se acepta como algo normal que hacer; las jóvenes cual más cual menos estaban ansiosas de aprender, me recuerdo que aquello me provocaba repulsa, e interiormente me indignaba la manera de como la matrona nos mostraba aquellas cosas con su típico tono de morbosidad, entre risas y risas de mis compañeras. yo salí de la clase dispuesta a no volver…pasado el bochorno indeseable, la matrona jefe me pregunta de por qué mi actitud, y que si no participo en la clase podría reprobar su ramo; entonces con voz firme le dije ¡ repruébeme ! prefiero tener nota uno, y no ofender a Dios.
    Pasado el semestre estaban todas las notas ya puestas, yo esperaba mi reprobación, ella me llama a un lado y me dice : ” no le puse el uno “, es más ” la felicito por ser fiel a su formación cristiana, y discúlpeme” , la disculpé, ella nunca volvió a ser grotesca, ni a explicar con el mismo descaro sus procedimientos.
    Han pasado los años, bastantes ya, y siempre he vuelto a tener problemas de nuevo, sobre todo con la enfermera jefe, que actualmente tengo, ella porfía a favor de estas prácticas para impedir los embarazos como si fueran una enfermedad que hay que combatir.
    En fin podría dar muchísimos otros ejemplos, lo importante es tener siempre presente que nuestra vida, como dice la Madre Olga : ” debe trascurrir en el Corazón de Jesús “, allí yo debo permanecer atada lo más fuerte posible. El nos quiere DISTINTOS !! sus discípulos debemos anunciar la Buena Noticia amando y haciendo el bien.

    Querida Madre Olga María, estuve sin computador más de dos semanas, disculpe mi silencio, por eso no podía responder a sus reflexiones.

    Un abrazo inmenso, de su siempre agradecida.
    M.Eliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s