El primero de vosotros será vuestro servidor

Martes de la Segunda Semana de Cuaresma, feria.

  • Is 1, 10.16-20: Aprended a obrar el bien, buscad el derecho.
  • Sal 49: Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios.
  • Mt 23, 1-12: No hacen lo que dicen.

 

Reflexión: Consoladora la promesa que Dios nos hace por boca de Isaías: “Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana”.

Nuestra voluntad sincera de conversión es suficiente para que la gracia y el poder de Dios hagan el resto, pero es necesario no rendirse… y mantener la actitud de conversión y de retorno al Padre y a su amor primero. Y nunca escudarnos ni justificarnos con los malos ejemplos de los demás hermanos y menos de los pastores que se “sientan en la cátedra de Moisés”. Si no hacen las cosas demasiado bien y obran con hipocresía, debemos orar por ellos y por su conversión, pero nunca servirnos de su pecado para justificar el nuestro.

Obedezcamos al Señor y seamos servidores de todos; busquemos el último lugar, corramos al último puesto y recordemos siempre que “el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

Que nunca, como dice el salmista, tenga el Señor que acusarme ni echarme en cara que “detesto la enseñanza de Dios y me echo a la espalda sus mandatos”.

Oración: Auxíliame, Señor, con tu gracia, para que siga el buen camino y vea tu salvación. Enséñame a ser el primero en tu Corazón siendo el servidor de todos. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s