Tu vara y tu cayado me sosiegan

La Cátedra de San Pedro, fiesta

  • 1 P 5, 1-4: Presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo.
  • Sal 22: El Señor es mi pastor, nada me falta.
  • Mt 16, 13-19: Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos.

 

Reflexión: “¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo!”  Con Pedro confesamos esta verdad que no nos ha revelado nadie de este mundo, sino el Espíritu de Dios. ¡Qué agradecidos debemos estar al Espíritu Santo que no nos abandona y nos sigue cuidando y enseñando en la Iglesia y en el Vicario de Cristo! altimage greg olsen lds mormon sud jesus christ cristo2La Iglesia, fundada sobre la Roca, es mi Madre y mi Maestra. Confesar nuestro amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo es confesar a Jesucristo. Es confesar que Él es la Vid y yo soy su pequeño sarmiento…

“El Señor es mi Pastor y nada me falta…, aunque camine por cañadas oscuras nada temo…” La Iglesia jerárquica, a pesar de su pobreza y sus limitaciones, sigue siendo la “vara y el cayado” de Cristo para guiar mis pasos y poner luz en mi sendero. Por oscura que sea esta “cañada” que atravieso ahora… la Iglesia es garantía de no errar el camino; es luz en la oscuridad.

Y nosotros… ¿quién decimos que es Jesús? Él es el Mesías, el Hijo de Dios Vivo, pero para confesar esto necesitamos la fuerza del Espíritu, y en comunión con Pedro y la Iglesia nos haremos “invencibles”. Las fuerzas del mal no podrán con nosotros.

Oración: Enséñame, Jesús, a confesarte en la Iglesia y concédeme una fidelidad inquebrantable a tu Vicario en la tierra y a su magisterio. Amén.

Un comentario en “Tu vara y tu cayado me sosiegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s