Éste es mi Hijo, el amado, escuchadle

II Domingo de Cuaresma, solemnidad.

  • Gn 15, 5-12.17-18: Dios hace alianza con Abraham, el creyente.
  • Sal 26: El Señor es mi luz y mi salvación.
  • Flp 3, 17 – 4, 1: Cristo nos transformará, según el modelo de su cuerpo glorioso.
  • Lc 9, 28b-36: Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió.

 

Reflexión: La bondad de Dios hace que escoja a un grupo pequeño, de íntimos, para contemplar sus misterios. Lo mismo en el Tabor, que en Getsemaní, que en el Calvario, son pocos los llamados a estar con Él. Hay misterios que son para sus íntimos.carl-bloch-transfiguration

Moisés y Elías junto a Jesús en el Tabor representan la Ley y los Profetas. En Jesús todo eso llega a plenitud. En Él se cumplen todas las profecías y es la verdadera Ley nueva.

Por eso el Padre está infinitamente complacido en Jesús y nos manda que le escuchemos: porque Jesús es la Voluntad de Dios hecha Carne.

Lo importante, la verdadera gloria de Jesús, la gloria y el resplandor de Jesús, que se contempla en la Transfiguración, está en su obediencia al Padre, en su pasión por la Voluntad del Padre.  Ahí radica la verdadera gloria de un hijo de Dios: en la obediencia amorosa al Padre, y esa es la conversión última hacia la que debemos tender en esta Cuaresma. Convertir toda nuestra vida en un acto de obediencia amoroso y continuo al Padre. Como Jesús, hemos de tender a ser “obediencia encarnada”. Eso hará que el Padre dé testimonio de nosotros ante la Iglesia y el mundo y pueda decir de mí también: “éste es mi hijo amado y en él, en este pequeño, me complazco”.

Oración: Dame, señor, la gracia de ser un hijo obediente del Padre. Enséñame a alimentarme de la Voluntad del Padre para, fortalecido con ese alimento, salir al encuentro de los hermanos y llevarles al Tabor del encuentro Contigo en la Voluntad del Padre.

 

Un comentario en “Éste es mi Hijo, el amado, escuchadle

  1. Quiero amar la voluntad de Dios y quiero ser capaz de ser de los intimos q están con El en los momentos importantes aunque se que eso incluye el Cañvario y me da miedo. Pero quiero!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s