Amad a vuestros enemigos

Sábado de la Primera Semana de Cuaresma, feria.

  • Dt 26, 16-19: Serás el pueblo santo del Señor.
  • Sal 118: Dichoso el que camina en la Voluntad del Señor.
  • Mt 5, 43-48: Sed perfectos, como vuestro Padre celestial.

 

Reflexión: La primera lectura nos habla de un modo nuevo de vivir haciendo alianza con el Señor con un compromiso mutuo: el será mi Dios y yo seré su pueblo. Obedeceré sus preceptos y leyes y estaré atenta a su Voluntad y mi dicha consistirá en ser asunto de Dios, pertenencia de Dios y pueblo propio de Dios, pueblo santo del Señor.

Me da una ley nueva, un precepto nuevo: ser perfecto. ¿Y cómo? ¿Qué hay que hacer? ¿En qué consiste eso de la perfección? Demos la vuelta a todo lo que hemos hecho hasta ahora; es preciso invertir los términos: Jesus-Cristo-por-Simon-Dewey“amad a nuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian”.

Esta es la gran novedad, la gran conversión a la que todos estamos llamados: cambiar el corazón y las prioridades de nuestro corazón. Hay que aprender a vivir “al revés” de la lógica humana, y así seremos “hijos de nuestro Padre que está en el cielo”.


Oración
: Hoy siento que me pides, Señor, que cumpla tus “mandatos y decretos”, que los guarde “con todo el corazón y con toda el alma”. Tú quieres que “aprenda” de verdad a ser hijo de tu Padre, y ese es el único camino, el mismo que Tú recorriste. Concédeme la gracia de amar siempre y de todas formas, especialmente a mis enemigos. Amén.

Un comentario en “Amad a vuestros enemigos

  1. El Señor nos pide lo más difícil , o una d las cosas más difíciles en lo natural del ser humano. Tenemos q hacer el bien a los q nos persiguen, tenemos pues q rezar humildemente al Señor q nos conceda la gracia d hacer el bien por los q nos persiguen, con críticas destructivas, con calumnias, con denuncias falsas. Es díficil este camino. Es el camino q siguió Cristo , especialmente en Cuaresma. Eso significa q si no nos encontramos habitualmente con ellos ,al menos los recordemos con oraciones para hacer el bien por ellos ,para q cambien sus conductas ,se conviertan y vivan. Y a nosotros el Señor nos dará su gracia para olvidarnos de todo mal , como el Señor olvida todo el mal q hacemos y pedimos perdón en el Sacramento d la Confesión. En definitiva ,tanto unos como otros tan sólo somos pecadores. Cristo nos pide , ser imagen de Dios Padre ,como Él lo es ,para poder llegar al cielo. Es díficil, muy difícil ,pero con Cristo todo es posible. Gracias Señor por ésta oración, gracias madre Olga por tanto bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s