Amad a vuestros enemigos

Sábado de la Primera Semana de Cuaresma, feria.

  • Dt 26, 16-19: Serás el pueblo santo del Señor.
  • Sal 118: Dichoso el que camina en la Voluntad del Señor.
  • Mt 5, 43-48: Sed perfectos, como vuestro Padre celestial.

 

Reflexión: La primera lectura nos habla de un modo nuevo de vivir haciendo alianza con el Señor con un compromiso mutuo: el será mi Dios y yo seré su pueblo. Obedeceré sus preceptos y leyes y estaré atenta a su Voluntad y mi dicha consistirá en ser asunto de Dios, pertenencia de Dios y pueblo propio de Dios, pueblo santo del Señor.

Me da una ley nueva, un precepto nuevo: ser perfecto. ¿Y cómo? ¿Qué hay que hacer? ¿En qué consiste eso de la perfección? Demos la vuelta a todo lo que hemos hecho hasta ahora; es preciso invertir los términos: Jesus-Cristo-por-Simon-Dewey“amad a nuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian”.

Esta es la gran novedad, la gran conversión a la que todos estamos llamados: cambiar el corazón y las prioridades de nuestro corazón. Hay que aprender a vivir “al revés” de la lógica humana, y así seremos “hijos de nuestro Padre que está en el cielo”.


Oración
: Hoy siento que me pides, Señor, que cumpla tus “mandatos y decretos”, que los guarde “con todo el corazón y con toda el alma”. Tú quieres que “aprenda” de verdad a ser hijo de tu Padre, y ese es el único camino, el mismo que Tú recorriste. Concédeme la gracia de amar siempre y de todas formas, especialmente a mis enemigos. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s