Dame vida con tu Palabra

Martes de la Primera Semana de Cuaresma, feria 

  • Is 55, 10-11: Mi palabra hará mi voluntad.
  • Sal 33: El Señor libra de sus angustias a los justos.
  • Mt 6, 7-15: Vosotros rezad así.

Reflexión: La oración cristiana es sencilla. Cuanto más profunda es, más se simplifica. Todo se reduce a una relación íntima y sencilla entre el Corazón de Jesucristo y el corazón del hombre… Es una relación corazón a corazón…

La escucha de la Palabra nos alimenta y hace que “el Espíritu ore en nosotros”. “Empapa nuestra tierra, la fecunda y la hace germinar”. La oración-relación íntima con Dios nos vivifica y nos hace fecundos. Hablo de relación, porqimages (3)ue la oración ante todo es relación, “es tratar de amistad estando muchas veces a solas con Quién sabemos que nos ama” (Santa Teresa). Pocas palabras –nos lo dice el Evangelio hoy- y mucho amor, mucha confianza: “Vuestro Padre sabe lo que os hace falta…”

El salmo nos invita a “contemplar al Señor y quedar radiantes”, Dios está muy cerca anhelando esa relación de intimidad. Nos busca y nos desea: “está cerca de los atribulados”, “me libra de todas mis ansias”, “me salva de mis angustias” y desea pocas palabras y mucho trato de corazón a Corazón.

Oración: Llámame fuerte, Señor, a salir de mí y entrar en Ti. Llámame fuerte a estar a solas Contigo muchas veces y a no enturbiar con palabras vanas la belleza y la gozada de estar Contigo. Amén.

2 comentarios en “Dame vida con tu Palabra

  1. Llámame fuerte, Señor, a salir de mí y entrar en Ti. Llámame fuerte a estar a solas Contigo muchas veces y a no enturbiar con palabras vanas la belleza y la gozada de estar Contigo. Amén.

    Me gusta

  2. Desde que le oí hace un tiempo esta frase”Vuestro Padre sabe lo que os hace falta”.He cambiado en varios aspectos mi visión de la oración y del abandono en La Voluntad de Dios.Antes Le pedía por todo, y hasta Le ponía prisa. De un tiempo a esta parte, me dejo llevar. Esto sucede , desde que tengo a Las Carmelitas Samaritanas , en mi vida.He dejado atrás los comederos de cabeza, la impaciencia, busco siempre la parte positiva de las cosas, no se , me va bien.Gracias Madre Olga, un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s