Serás un manantial de aguas…

Sábado después de ceniza, feria

Serás un manantial de aguas en cuya vena no hay engaño

  • Is 58, 9b-14: Cuando partas tu pan con el hambriento…, brillará tu luz en las tinieblas.
  • Sal 85: Enséñame tu camino, para que siga tu verdad.
  • Lc 5, 27-32: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.

 

Reflexión: Jesús ha venido a buscarme a mí, a mí expresamente, porque soy pobre y pecadora… Me ha mirado y en esa mirada he podido ver y comprender lo fundamental: que sólo en la misericordia y la ternura de Dios puedo existir, respirar, caminar… Por eso hemos de dejar de lado perezas y miedos y levantarnos inmediatamente para seguir a Jesús.

Pinacoteca00006Es la hora de “desterrar la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia”, ahora es el tiempo de la misericordia, de la revolución de la ternura… y en este nuevo régimen de cosas y prioridades el Señor me dará “reposo permanente”, en Él -solamente en Él– hallaré mi descanso.

Es el tiempo de la misericordia, del retorno al Hogar, al Regazo del Padre… Comienza un nuevo ministerio para los seguidores de Jesús: “reconstruirás viejas ruinas, levantarás sobre cimientos de antaño; te llamarán reparador de brechas, restaurador de casas en ruinas”.

Pero todo esto va… en esa mirada que llama y que ama, que sana y regenera. Todo esto es solo porque me ha llamado, siendo pecadora, a la conversión; estando enferma, a la salud.

Oración: gracias por haberme llamado de la enfermedad a la salud, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida. Gracias por el encargo que me confías de reconstruir ruinas y edificar sobre antiguos cimientos. Concédeme la gracia de ser de verdad “un manantial de aguas cuya vena nunca engaña”, al que pueden acudir todos a beber y refrescarse. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s