Prometo hacerte feliz…

Cuando llega el día de la Virgen de Lourdes siempre recuerdo con especial ternura las apariciones de la Virgen a Bernadette. Bernadette es una de las santas más queridas para mí por su sencillez, por su ternura, por su pequeñez, por su inocencia…lourdes-virgen

El candor y la inocencia con que Bernadette habla con la Virgen me conmueven profundamente y me impresiona mucho cómo la Virgen escoge esta niña desechada por todos, considerada tonta y estúpida, para abrirle su Corazón de Madre.

La inocencia de Bernadette roba el Corazón de la Virgen y me recuerda mucho la escena de Moisés y la zarza: la Virgen se revela a Bernadette, le revela quién es Ella también sobre un espino-zarza, sobre las espinas de un rosal en una gruta. De la misma manera que Dios se reveló a Moisés en la zarza, la Virgen se revela Bernadette… es un paralelismo bellísimo. Moisés era un tartamudo con dificultad para hablar y es enviado con un mensaje para el pueblo y Bernadette es una niña ignorante que no sabe lo que es la Santísima Trinidad, incapaz de memorizar el catecismo y no sabe hablar francés, sino sólo batuá (el dialecto de su pueblo y en el que la Virgen le habla) y también es escogida y enviada con un mensaje divino…

Pero quizá lo que más me impresiona de las apariciones de Lourdes es lo que la Virgen le dice a la niña: 2pyzsk2“Prometo hacerte feliz, pero no en esta vida” ¡Qué importante es esto! Es una llamada de la Virgen a la vida eterna, es una llamada de la Virgen a que pongamos nuestros ojos en nuestro verdadero destino, que es eterno… Es una llamada de la Virgen a que no nos quedemos aquí abajo, en lo que se ve, en lo que se palpa, en el ahora mismo… sino que nos lancemos a buscar y perseguir la felicidad verdadera, que es la de la eternidad.
¡Qué bueno recordar este mensaje al inicio de la Cuaresma! Nuestra Patria es el Cielo y aquí estamos de paso… vamos caminando por el desierto hacia nuestra Tierra prometida, que es Jesús… ¡¡Qué precioso si al final de mi vida, como le pasó a Bernadette, la Virgen sale a mi encuentro, me toma en sus brazos y me deposita en el regazo de Jesús!! Esa es la felicidad verdadera, la que me ha prometido a mí también.

Un comentario en “Prometo hacerte feliz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s