El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

Jueves después de ceniza, feria

El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

  • Dt 30, 15-20: Hoy te pongo delante bendición y maldición.
  • Sal 1: Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
  • Lc 9, 22-25: El que pierda su vida por mi causa la salvará.


Reflexión
: Una vez más nos vemos ante el misterio impresionante de la libertad: nos encontramos ante la disyuntiva de elegir entre la vida y la muerte, la bendición y la maldición. ¿Por qué si podemos vivir elegimos morir? ¿Por qué si Dios quiere que vivamos nos empeñamos en morir? ¿Por qué nos aferramos a nosotros mismos y nos resistimos a obedecer a Dios, que es todo bondad y todo amor? “Si tu corazón se aparta y no obedeces…”

Confiemos en el Señor y en su palabra, no sigamos “el consejo de los impíos, ni entremos por la senda de los pecadores”.simon-dewey-lead-kindly-light Convirtámonos al Señor, regresemos a Él, que nuestro gozo sea su ley…

No temamos seguir a Jesús y preparémonos para “padecer mucho y ser desechados” por el Evangelio. ¡No podemos avergonzarnos del Evangelio!

Estamos llamados a la vida, a vivir, a salvarnos… y el Evangelio es la única fuerza de Dios para la salvación. Carguemos con la cruz y… ¡determinémonos a vivir! Perdamos, gastemos y arruinemos la vida por Jesús y el Evangelio: tenemos su palabra de que perdiendo la vida por su causa la salvará. ¿Qué más necesitamos para determinarnos a cargar con nuestra cruz y seguirle?

Oración: Señor, concédeme el deseo de “padecer mucho y ser desechada”, “de ser ejecutada”, para que cargando con mi cruz y siguiéndote pueda “resucitar al tercer día”, como Tú. Concédeme la gracia de configurarme Contigo, de escoger vivir como Tú, morir como Tú y resucitar como Tú. Amén.

2 comentarios en “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s