Queremos ver a Jesús

Repito algo que tengo muy metido dentro y que los que estais próximos a mí ya me habeis oído muchas veces y me viene continuamente a la mente y al corazón como un requerimiento; Christ-SimonDeweyaquello de aquellos griegos que se acercaron a Felipe: “queremos ver a Jesús”.  Yo siento y sé que hay mucha gente que se acerca a nosotras, a las Carmelitas Samaritanas, y aunque no nos lo dicen explícitamente… pero con la mirada, con los gestos, nos están diciendo: ¡queremos ver a Jesús! Y… ¡tienen derecho a pedirnos eso, tienen derecho a exigírnoslo! y nosotras no tenemos derecho a negárselo. No tenemos ningún derecho a no mostrar a Dios en nuestra vida.

¡¡Quieren ver a Jesús!! Y yo pregunto: ¿nosotras les mostramos a Jesús?  ¿Viéndonos a nosotras, ven a Jesús? ¿Somos una zarza ardiente que muestra a Dios? Creo que es una interrogación profunda que debemos cuestionarnos sin cansarnos. Tampoco desanimarnos; no se trata de decir: “esto es un desastre, esta está fatal,  ¡qué horror!”  ¡¡No!!  Si yo -delante del Señor- me cuestiono y veo que no le muestro a El, no hay que desesperarse, ni tirarse de los pelos, que no sirve de nada, sino serenamente mirarle y pedir con mucha humildad, pero con mucha insistencia: “hazme arder para que puedan verte. ¡¡¡Hazme arder en Ti para que puedan verte!!!” No tengamos miedo a pedirlo. No tengamos miedo a pedir ser consumidas por el amor, a ser incendiadas por El. Pedidlo de verdad: “¡Hazme arder! Para que te puedan ver”. Para que en nosotras, en cada una, la Presencia de Dios sea una evidencia, una Realidad tangible. ¡Que le puedan ver! Pero para eso hay que recibir el don -porque es un don- de un amor apasionado que nos incendie y haga arder.

Me atrevo a pedir, a todos los que leais este post, que roguéis a Dios por mí para que el Fuego del amor no se apague nunca y sepa mostrar a Jesús. Que cualquier persona que me acerque pueda ver a Jesús. Que “bajo la apariencia de”, bajo la apariencia de Olga, se vea a Jesús, se trasluzca a Jesús. Lo mismo que bajo la apariencia de pan -no es pan- está Jesús, ¡es Jesús!  ¡Ojala que en mi pobre vida no sea yo, sino solo Jesús!

4 comentarios en “Queremos ver a Jesús

  1. Sin duda Madre Olga que en mi familia pediremos por ti, tus aspiraciones sin duda son muy nobles, “que viéndote a ti, reconozcamos y veamos a JESÚS”, por mi formación cristiana ya hace tiempo que me enseñaron eso, reconocer el rostro de Cristo en cada paciente(soy enfermera), y aunque siempre lo intente, le puedo asegurar que no siempre lo he conseguido, con tigo tampoco, aunque te admiro por tu valentía decisión y coraje,pero creo que demasiado protagonista, demasiado empuesta a los medios,a Jesus me lo imagino mas oculto, mas en comunicación con el Padre, en definitiva mas en oración.

    Me gusta

  2. La lectura del texto revela la chispa de Jesus. Jesus está ahí, en el propósito y en el deseo. Solamente hay que acercarse. La madre va más allá, quiere arder, consumirse en Jesus mismo. ¿Acaso tiene otro sentido la vida? ¿Cabe proyecto más ambicioso?

    Me gusta

  3. Creo que fue lo que me impresiono la primera vez que vi algo de Carmelitas Samaritanas,no sabia lo que era, pero poco a poco me voy dando cuenta que es JESUS lo que se ve a. través suyo.No deje de enseñarnoslo, para mucha gente es la única vía, ustedes. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s