Muéstranos al Padre (I)

5506000

Estas tres “charlas” o reflexiones, o curso de espiritualidad sobre Dios Padre, o como lo queramos llamar, fueron impartidas en nuestro monasterio, privadamente a las hermanas los días 14, 22 y 24 de octubre de 2013.

Las publicamos con sencillez, divididas en varios post para no hacerlas demasiado largas y agrupadas en una categoría, en tono divulgativo, y sin más pretensión que ofrecer lo que entendemos puede servir de ayuda a alguien. Están lanzadas con el corazón, desde el deseo ardiente de amar al Padre como Jesús le ama.

El amor a la Voluntad del Padre es el Alimento de Jesús y lo que de verdad llena su Corazón de Hijo. Y eso es sustancial para las que vivimos entregadas y consagradas a anunciar los planes y latidos del Corazón de Cristo. Jesús es el Señor, el Redentor, pero ante todo es el Hijo del Padre. Por eso estas reflexiones: por el deseo de conocer más y más a Aquel que ocupa y llena el Corazón del Hijo, el deseo de asomarnos al Abba de Jesús. Como dice una de nuestras canciones:

¡Abba! Palabra que colma de consuelo y llena el Corazón del Hijo. Palabra que expresa el amor más profundo que llena el alma de la Palabra encarnada.

 ¡Abba! Palabra que es todo para el Hijo: plegaria, descanso y anhelo. Palabra que expresa la ternura contenida en el seno del Padre, en sus entrañas compasivas.

 ¡¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo!!

 

 

 

 

2 comentarios en “Muéstranos al Padre (I)

  1. Me parecen preciosas y necesarias…estas reflexiones en torno a “MUÉSTRANOS AL PADRE”, M. Olga. Debería publicarlas en un pequeño libro o de alguna otra forma. Son verdades esenciales de nuestra Fe, por lo que he ido leyendo de algunas. Ahora pretendo unirlas todas e imprimirlas, para disfrutarlas y saborearlas mejor, al menos personalmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s