Siempre siervos del Heredero, no maquinemos su muerte

Viernes de la Segunda Semana de Cuaresma, feria

  • Gn 37, 3-4.12-13a.17b-28: Ahí viene el de los sueños, vamos a matarlo.
  • Sal 104: Recordad las maravillas que hizo el Señor.
  • Mt 21, 33-43.45-46: Éste es el heredero: venid, lo mataremos.

 

Reflexión: Somos duros de corazón cada vez que rechazamos al Hijo… somos tercos y obstinados y seguimos rechazando la salvación de Dios que viene encarnada en Jesucristo.

Lo mismo en la primera lectura que en el Evangelio queda clara la intención perversa img-20160225-wa0058.jpgde matar al Enviado de Dios, al Heredero, al Hijo amado… igualmente seguimos “maquinando su muerte” hoy, cada vez que nos anteponemos a nosotros mismos… Recordemos lo que dice la canción: Él era nuestro Regalo, se nos marchitó en las manos…”

Nosotros debemos permanecer con Él: no olvidemos que somos esos criados de los que habla el Evangelio que fueron enviados a vendimiar y fueron apaleados, matados, apedreados… Cuando nos traten así es buena señal: estamos siendo de verdad embajadores del Heredero. “Bienaventurados cuando os persigan y os calumnien…” dice Jesús en otro momento. Los criados del Heredero deben estar dispuestos a morir por el Heredero y la Viña, no importa que nos llamen ilusos y soñadores como a José, importa permanecer fieles y seguirle hasta dar la vida, y recibir la Herencia, que seamos nosotros ese pueblo que reciba el Reino de Dios y “produzca sus frutos”.

Oración: Danos gracia y fortaleza, Señor, para ser criados fieles de Jesús, tu Heredero, y no permitas nunca que, con nuestro egoísmo y pecado maquinemos matarle y expulsarle de nuestras vidas. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *