Vamos tirando…

Si hay algo que me da pánico es encontrarme con una persona después de cierto tiempo sin verla y preguntarle qué tal está y cómo le va y que me conteste que va “tirando”.

“Ahí voy… tirando.” Y dices: “¡Ay, Dios mío! Y ¿hasta cuándo tirará esta? Porque… ¡tirando no se puede vivir! ¡Dios no nos ha creado para vivir tirando! ¡Nos ha creado para que seamos felices y la vida es un regalo, es una bendición, es un don!

Entonces… estas personas que están en el mundo de esa manera … -y desgraciadamente, hay bastantes que van arrastrando la vida como quien lleva un yugo pesadísimo– pues… yo lo que pienso es que tienen mal planteada la vida. La vida hay que vivirla siempre como IMG-20190929-WA0159.jpgun regalo, como una bendición, como una gozada. Lo cual no significa que todo vaya a ser rosa, idílico, romántico y maravilloso. Ni rosa -hay de todos los colores en la vida, pasando por el gris y a veces negro y negro oscuro- ni idílico, porque no, porque estamos en este mundo y la vida es como es y los idilios duran tan poco…

¿Romántico? Esto no es una novela, es la vida misma y… ¡claro! si no es romántica es porque la primera que no suelo ser muy romántica soy yo, sobre todo cuando digo a los que están más cercanos: “¡déjame en paz!”, “¡estoy harta de no sé qué!”, “¡estoy hasta las narices de no sé cuánto…!” Todo eso no es nada romántico.

Y es muy triste que vivamos la vida sin emplearnos a fondo en ser felices y hacer felices, como un “mal rollo” que nos ha caído encima y “ya que estamos aquí… pues habrá que seguir”. ¡Pues no! ¡Aquí hay que vivir, no sobrevivir! No estamos en régimen de supervivencia ¡no! Estamos en una situación de vivir en plenitud.

Por lo tanto, nada de ir por el mundo arrastrándose y casi, casi… maldiciendo mi suerte: “la que me ha caído encima”. ¡No, por favor! Bendiciendo a Dios y dando brincos de alegría porque nos ha regalado la vida.

Porque una cosa son las dificultades de la vida y otra cosa es el sufrimiento inherente a todo género de vida, porque no podemos maldecir nuestra suerte y pensar que lo que me ha tocado es lo más difícil y por eso hay que “ir tirando como se pueda”. Seamos realistas:  se sufre en todas partes porque la vida del hombre sobre la tierra es así. Pero no tiene nada que ver eso con la vivencia de la plenitud, del gozo, de la seguridad… que no necesariamente significa alegría sensible. No tiene por qué ser alegría sensible. Habrá momentos que sí y habrá momentos… de mucha oscuridad o de muchos sinsabores y dificultades.

Por favor: dejémos de arrastarnos e ir tirando. La vida es extremadamente seria para invertirla en autocompadecernos o malgastarla “tirando”. Adoptemos desde ya el compromiso serio y firme de ser felices y hacer felices. Mejor dicho: busquemos “egoístamente” la felicidad quemándonos hasta las cejas (que esto poco tiene que ver con ir tirando) por labrar la felicidad de los que nos rodean.

Un comentario en “Vamos tirando…

  1. Buenas noches madre Olga. Que hermoso mensaje.Buscar la felicidad es difícil aveces con tantas cosas del mundo que se me olvida lo realmente importante y es Dios vivir en gracia. Por favor reza mucho por mi y por mi familia para que Dios nos aumente la fe.Una servidora Maria Eluzabeth Cansino.mi esposo Dario Olivares y mía hijos Saul y Diana Ines. Saludos desde la ciudad de México. También Rezaré por ti madre Olga.
    El vier., 4 de octubre de 2019 03:53 AM, Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: “Si hay algo que me da pánico es encontrarme con > una persona después de cierto tiempo sin verla y preguntarle qué tal está y > cómo le va y que me conteste que va “tirando”. “Ahí voy… tirando.” Y dices: > “¡Ay, Dios mío! Y ¿hasta cuándo tirará esta? Porque… ¡t” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s