Laura

En estos días previos a la Navidad el asesinato de Laura Luelmo nos tiene conmocionados y tristes. ¡Qué tremenda es la violencia! Me impresiona que existan personas que sean capaces de hacer tanto daño y ocasionar la muerte simplemente porque sí… Prefiero pensar que se trata de perturbados mentales que no son plenamente conscientes del daño que hacen. Necesito pensarlo así para no dejar que en mi corazón aniden la rabia y el resentimiento hacia seres humanos con un comportamiento tan cruel.magazine-unlock-05-2.3.885-_53a1fa3d7fcb416c89e548a6da380f3a.jpg

En eso es justamente en lo que quiero insistir… Todos sentimos indignación y un montón de tristeza e impotencia. Las preguntas nos martillean sin cesar el corazón y la cabeza, y es normal que todo nuestro ser se rebele ante situaciones de este tipo, pero conviene que no le demos demasiada cancha a la rabia, porque eso engendra violencia interior y acabaremos exteriorizándola en nuestras relaciones interpersonales. Comprendo que es casi heroico lo que os voy a proponer, pero es una manera de honrar la memoria de Laura y de tantas personas que han muerto de manera violenta y abusadas sexualmente: NO demos paso al odio ni al resentimiento, y permanezcamos en paz.

El dolor es perfectamente lícito y normal ante una tragedia así, es indicativo de una sensibilidad sana, pero el resentimiento es ya algo permitido y que sólo nos conduce a reacciones en cadena de rabia, odio y violencia. Y asé que es muy difícil, pero tenemos que enterrar el hacha de guerra no dando paso a todo ese torrente de rabia e indignación y canalizarlo haciendo algo útil para honrar la memoria de Laura y de tantas mujeres que han muerto y siguen muriendo de forma cruel a manos de hombres sin escrúpulos ni lo mínimo de moralidad.

Pido y suplico desde aquí -aunque no soy nadie, pero como mujer siento necesidad de expresarme así- que se revisen las penas que se aplican en estos casos, que no se rebajen, que no se conmuten ni se reduzcan, que no se indulte a nadie. Si los presos que sufren condena por este tipo de delitos tienen unos derechos… las mujeres que caminamos por la calle también tenemos derecho a unas seguridades mínimas… y cuando hay pruebas de determinadas conductas en algunos sujetos, es una irresponsabilidad mayúscula dejarlos libres y a su aire. La libertad es un tesoro que hay que saber emplear bien y para el bien; al menos para no hacer daño a nadie con ella. Y dejar este tesoro en las manos de un hombre con conductas de este tipo es como darles una granada de mano o una escopeta cargada: es ponerlos en el disparador y lanzarlos a agredir y matar.

Sin resentimiento y con mucha paz, pero con el alma hondamente dolorida, pido un trato digno y justo para todos. Tranquilidad y seguridad para las mujeres: que podamos movernos y salir a la calle con normalidad con garantías de que ningún desalmado va a venir a violarnos y matarnos. Resultado de imagen de Laura LuelmoY pido también que se prive de libertad con medidas contundentes y enérgicas (no blanduchas y que duren dos días) a quien no sabe usarla y se dedica a matar con violencia. Y no me vale como atenuante el argumento de la enfermedad psíquica: si es un enfermo que va a matar… habrá que aislarlo como se aísla en cuarentena a quien puede contagiar un virus grave. Es un bien evitar que esa persona haga más daño y también preservar su dignidad evitando que cometa más atrocidades.

A pesar de todo esto y del dolor que llevamos en el corazón… Os deseo una feliz Navidad.

 

10 comentarios en “Laura

  1. Yo llevo exactamente desde que la encontraron super triste… No me la puedo sacar de la cabeza ni a su familia tampoco , y a decir verdad siento mas tristeza que rabia u odio, aunque si siento mucha indignacion. Tampoco soy capaz de entender tanta maldad y pienso que Dios se la llevo en sus brazos y que evito que sufriera en los ultimos minutos ….. que le dio algo que redimio todo ese sufrimiento. Porque estoy segura que ya que Dios nos ama , asi lo hace. Y con respecto a la familia que aqui queda, no hay consuelo ni condena yo creo que pueda paliar tanta pena. Acogernos a Dios y a Jesus es lo unico que se me ocurre hacer …. dep laura.

    Me gusta

  2. Madre Olga Maria Del Redentor cuanto duele una noticia como esta de Laura!!! Pienso mucho en ella!! y desde aqui pedimos por todas las jovencitas y mujeres del mundo entero , para que no haya mas victimas de mentes enfermas……. Que JESUS Y MARIA nos cuiden y nos amparen!!!!

    Me gusta

  3. Mientras no endurezcan las lemas, esto no va a parar,salen con los permisos a los cuatro días, porque claro no se puede tener a la gente privada de libertad tanto tiempo,ahora que en los que matan no piensa nadie,solo los familiares.Un abrazo.❤❤❤❤❤

    Me gusta

  4. Hola madre. Ya me he enterado que escribe usted una columna en un periódico local. Ya decía yo…….nos ha salido una monja periodista que no es del todo igual a una periodista monja. Bueno pues me gustan sus artículos y mas aún me gustaba cuando nos interpretaba la doctrina de Santa Teresita.
    Como ya voy teniendo un poco de confianza, aunque no la conozca, le diré que estoy empezando la preparación para la entrada en el Carmelo Seglar. Igual a usted no le importa nada, pero yo estoy tan contenta que (como en su canción) lo tengo que decir, no me puedo callar……

    Me gusta

  5. ya era hora de que nos enterásemos de que “lo menos es casi siempre mas”. Hay muchas mas situaciones y podríamos poner muchos mas ejemplos al respecto, en los que estamos equivocados y tenemos la escala de valores al revés. Menos mal que esta película nos lo ha venido a recordar, pero dudo de que seamos capaces de ponerlo en práctica alguna vez. Pasa lo mismo con los útiles y los inútiles, con los sabios y los ignorantes, con los expertos y los inexpertos, con los jóvenes y los ancianos, con los doctores y los no doctores….. etc. etc. etc…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s