CONTROL DE CALIDAD

Hace unos días me encontré con una chica que trabajaba en el departamento de control de calidad de una determinada empresa. Ella estaba muy concienciada de su trabajo y lo realizaba de una manera exhaustiva. Revisaba todo con escrupulosidad y se la veía muy preocupada en que todo estuviera en óptimas condiciones para -decía ella- “dar un buen servicio y plenaIMG-20181118-WA0029.jpg satisfacción a los clientes”.

Me apunté el dato y os invito a que reflexionemos juntos. ¿Por qué nos preocupa tanto la calidad material de las cosas y tan poco la calidad humana de las personas, en concreto mi propia calidad humana? Creo que es importante que cada uno de nosotros sea autocrítico y severo en su propio “departamento de control de calidad personal”, y si no tenemos a punto y en buen uso ese “departamento”, que se llama conciencia, hay que ponerlo en funcionamiento ya mismo. Eso es superurgente.

Y también abrir los ojos y mirar cómo a nuestro alrededor hay personas que no hacen ruido, pero son de una talla humana impresionante. Nunca os ha pasado que cuando menos lo esperabas, cuando sentías que todo estaba perdido y no había nada que hacer, de pronto aparece una persona y -desinteresadamente- te ayuda? Llega alguien en quien quizás no habías IMG-20181109-WA0085.jpgreparado, que lleva tiempo y tiempo a tu lado sin hacer ruido y de pronto te sorprende y se da a ti y da un giro a tu situación, a tus agobios, a tu vida. No te pide explicaciones, pero arrima su hombro y hace de sostén, te tiende la mano y tira de ti cuando parece que ya no puedes más… y todo esto en silencio y sin darse importancia ni hacerse notar y pasando por encima de las diferencias…

Ahí es cuando entiendes que hay quien sabe dar amor gratuitamente y sin esperar nada a cambio, que hay personas con un corazón inmenso y una calidad humana impresionante, que hacen que este mundo siga siendo habitable y que hacen el contrapeso al egoísmo de tantos y tantas… Personas dispuestas a hacer lo que sea necesario para ayudar y sostener a otros, que han apostado por el amor y la bondad, personas que -parafraseando a la chica de la que os hablaba al principio- han optado en la vida por ser seres humanos de calidad, con un gran corazón, y se esfuerzan de contínuo por “dar un buen servicio y plena satisfacción a los clientes”, a sus compañeros de camino en esta vida.

 

4 comentarios en “CONTROL DE CALIDAD

  1. Buenos días madre Olga.Un fuerte abrazo ,espero que te encuentres bien. Es verdad que tenemos que hacer las cosas poniendo nuestro mayor esfuerzo por muy mínimas que estas sean. Pues así se comienzan los cambios desde uno mismo apoyados en Dios nuestro Señor.
    El vier., 23 de noviembre de 2018 07:54 AM, Grita al mundo escribió:
    > Madre Olga María posted: “Hace unos días me encontré con una chica que > trabajaba en el departamento de control de calidad de una determinada > empresa. Ella estaba muy concienciada de su trabajo y lo realizaba de una > manera exhaustiva. Revisaba todo con escrupulosidad y se la veía m” >

    Me gusta

  2. Si Madre. Sí me ha pasado. La situación que usted relata y la contraria. Las dos, tan sorprendente la una como la otra, y te quedas pasmá cuando te pasa lo que menos te hubieras esperado……

    Me gusta

  3. Gracias Madre Olga, la conoci hace unos dias a traves de un video de Youtube , y sus palabras me llegaron al alma, al igual que su Blog. Gracias por compartir , gracias por transmitir un mensaje tan bonito. Ruth

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s