La Voluntad Todopoderosa de Dios

Mirad, hay una cosa que da un poco de vértigo, pero es que es muy importante colocar, en la vida espiritual, las en su perspectiva real. A ver si lo sé decir, porque una cosa es comprenderlo y otra saberlo decir. Mirad: Dios es omnipotente. Hasta ahí todo el mundo de acuerdo, nadie lo niega. Creo en Dios Padre omnipotente. Dios es omnipotente. Como es omnipotente, un solo acto -uno solo- de la Voluntad de Dios, uno, ha dado lugar a la creación entera.

El Génesis nos lo cuenta así, sucesivamente, porque es un relato metafórico. No es que primero pasara una cosa y luego la otra y luego la otra… No: todo lo que existe es fruto de un solo acto IMG-20171108-WA0029-1.jpgde la Voluntad de Dios. Uno solo. Porque esa Voluntad es omnipotente. Calibrad cómo es esa Voluntad omnipotente. Pues… esa Voluntad omnipotente, que ha dado lugar a todo lo que es, y está dando lugar a todo lo que está siendo y será, esa Voluntad todopoderosa, esa Voluntad… ¡es amor en acto puro y continuo! Dios no hace otra cosa más que amar continuamente. Esa Voluntad, que es amor en acto puro y continuo, y es un Amor todopoderoso, esa Voluntad… ¡me ama a mí! Ama mi pequeñez, mi nada. Es la misma Voluntad todopoderosa que ha amado al mundo, que ha creado el mundo, con un solo acto, y es la que me está amando a mí.

Esa Voluntad omnipotente es mi Padre. Y yo tengo que tener una confianza audaz e ilimitada en ese Amor todopoderoso que me está amando a mí, ahora, y que me ha amado y me ha deseado desde toda la eternidad.

Siguiente pregunta: ¿Por qué somos tan tontos y tenemos miedo? ¿A qué podemos temer? ¿Por qué somos tan tontos y dudamos? ¿Por qué no confiamos hasta la audacia, y más que la audacia, en esa Voluntad todopoderosa que me ama a mí, y a cada uno en particular? Cada uno puede hacerse esa reflexión: ¿A qué tenemos miedo? ¿Por qué no nos fiamos de Dios?

Y Teresa sabe que la propia santidad está en amar esa propia pequeñez como es amada por Dios, y en descansar en El. El problema es que esto, que se cuenta así, en dos palabras, es dificilísimo, porque el primer obstáculo que nos encontramos somos nosotros mismos. Nuestra reticencia, nuestra cabeza, nuestro querer entender, nuestro querer llevar a Dios a nuestra mezquindad: como yo soy así de rácana, creo que Dios es así también. Y como yo soy así de rencorosa creo que Dios es así. Como a mí me cuesta dar las gracias, creo que a Dios le va a costar. Como a mí me cuesta no tener presente el mal de la otra persona cuando estoy tratándola, creo que Dios va a hacer eso mismo conmigo.

¡Qué no! Que Dios no es así. Nosotros sí, pero Él no. IMG-20180331-WA0257.jpgY no podemos meter a Dios en nuestros mezquinos esquemas. Para El no es ningún problema que yo sea como soy. Y para Él no es ningún problema que yo le haga mil quinientas trastadas al día. Cuenta con ellas. Lo cual no quiere decir que me tumbe alegremente y las siga haciendo, ¡ojo! Pero que nos quede claro que, en esas infidelidades mías, no soy importante ni siquiera cuando peco.

Cuando peco el importante es Él, que a pesar de que estoy pecando, a pesar de que le estoy hiriendo, me sigue queriendo. El amor de Dios es omnipotente. Es mucho más fuerte, infinitamente más fuerte, que mi pecado. Y por supuesto no se acaba por mi pecado. Soy yo la que me alejo de Él, pero Él nunca se aleja de mí. Soy yo quien rechazo su amistad, pero Él nunca está cerrado a que yo vuelva a su amistad, a que yo vuelva a su gracia. Soy yo, que me canso de pedir perdón, no Él de perdonar.

Un comentario en “La Voluntad Todopoderosa de Dios

  1. Para El no es ningún problema que yo sea como soy.Toda la vida con ese “miedo” de no hacer o decir algo que pudiera alejarme de Dios.Ahora ,saber que El cuenta con mis faltas,me da una confianza que no tenía antes.Nunca tuve tan presente a Dios en mi vida cómo ahora,Le tengo en mi día a día cada vez más cerca.Gracias a quien? “Carmelitas Samaritanas”GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s