Ya vienen los Reyes Magos

A punto de llegar los Reyes Magos las emociones y el nerviosismo se disparan. Esta fiesta es entrañable y muy alegre. En el convento al menos… el niño que llevamos dentro aflora y la alegría, la ilusión y el alborozo son la atmósfera dominante. Este año son nuestros primeros Reyes fuera de Valladolid pero van a ser preciosos.

Un detalle que ya promete y los llena de significado es que este año la Solemnidad de la Epifanía -la fiesta de los Reyes- es el primer Viernes de mes de este año 2017, el día del mes dedicado al Corazón de Jesús. Un día en el que se manifiesta la salvación de Dios a todos los hombres y que este año especialmente va a wp-1483629866648.jpgser la epifanía-manifestación del amor del Corazón de Jesús a todos los hombres. Esa es mi mayor ilusión para este año que comienza en este Primer Viernes de enero: que el 2017 sea una clamorosa manifestación del Corazón de Cristo y de su amor al mundo entero desde este Valle de Dios. Que sea un año muy muy muy samaritano. Es decir: muy gritón del Amor de Dios.

Nosotras, como buenas Samaritanas no le vamos a ofrecer al Niño oro, incienso y mirra, sino agua, aceite y bálsamo. Agua para su sed, aceite que arda en su lámpara y que alumbre a todos el senderillo para ir hacia El y mucho bálsamo de amor, ternura y compasión para curar todas las heridas que el desamor de los que somos suyos le causa.

3 comentarios en “Ya vienen los Reyes Magos

  1. Hoy en la mañana estaba pensando qué regalo puedo ofrecerle yo, mientras imaginaba en mi mente el trayecto de los Reyes magos que aún van de camino al pesebre, con sus regalos para el Divino Niño….. pero ¡ me han encantado los vuestros ! ” agua, aceite y bálsamo ” , Madre, que ¡ gran y profundo significado !.
    Quizás el mío pueda tan sólo ser una pequeña gotita de esa agua, de ese aceite, de ese bálsamo, y dejársela caer al Niño para regocijo Suyo, con todo el amor de mi corazón.
    Hoy oí la canción del tamborilero y me emocionó esa parte en que se refiere a su viejo tambor : ” no hay nada mejor que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor “. Todo lo humilde ofrecido a Dios adquiere una belleza nueva, y un valor engrandecido, entonces tenemos ¡ tanto que ofrecer !.

    Felices Fiestas de Epifanía querida Comunidad Samaritana.
    Gracias, Madre Olga María
    M.Eliana

    Me gusta

  2. Boa noite irmãs. Mensagens muito bonita. Amanhã é dia de Reis, os 3 Reis magos, desejo que eles tragam paz, harmonia e amor aos corações dos homens, mulheres e crianças. Fiquem com Deus que ele nos ilumine sempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s