Día 23 de Diciembre, feria

  • Mal 3, 1-4: Os enviaré al profeta Elías antes de que llegue el día del Señor.
  • Sal 24: Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
  • Lc 1, 57-66: El nacimiento de Juan Bautista

 

Reflexión: En Juan se cumple la profecía de Malaquías y, al mismo tiempo, es una llamada para todos nosotros a ir por delante, abriendo camino al Señor que ya llega.

Cuando Jesús venga y nos purifique y acrisole, agradarán al Señor nuestras ofrendas, pero no hemos de temer: es hora de gracia, no de temor. Es hora de gracia porque viene a purificarnos y eso no nos tiene que causar sino gozo y gratitud, confianza y profunda alegría. ¿Qué más desea el enfermo que ser sanado?

Y teniendo en cuenta que nuestra gran pobreza, nuestra gran carencia es la falta de amor… ¿cómo no brincar de gozo cuando está a punto de nacer el amor de Dios hecho carne en Jesús?

Hasta ahora, como Zacarías, por nuestra falta de fe, hemos permanecido en silencio. Ahora, tras ser purificados y sanados, es la hora de gritar al mundo la misericordia y la ternura de Dios.

Seamos mensajeros que allanan el camino al que está a punto de llegar. Brinquemos, como Juan, en el seno de nuestra Madre la Iglesia, al experimentar a Jesús próximo ya… en las entrañas de María. Ya llega y nosotros tenemos que divulgar esa noticia.

A pesar de que el hombre se niegue a escuchar a Dios, Él no se rinde y sigue enviando mensajeros y profetas que nos anuncian al Mesías y su amor y misericordia anuncian la llegada de un tiempo nuevo. Mensajeros que son instrumentos del Espíritu y nos preparan para acoger a Dios Niño.

 

Oración: Señor, envíame por delante, allanando tus caminos y desinstalando a los hombres de su lógica y sus razones, preparándoles para que puedan acoger tu Palabra que no habla, y tu Omnipotencia hecha recién Nacido.

Escrito por Madre Olga María

No deseo que me conozcais de otra manera, sino como la enamorada de Jesucristo, la locamente enamorada de su Corazón... Una mujer pobre y pequeña en todo salvo en una cosa: sus deseos de amar y de hacer el bien.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s