Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre

Día 21 de diciembre, feria

  • Ct 2, 8-14: Llega mi amado, saltando sobre los montes
  • Sal 32: Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo
  • Lc 1, 39-45: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

 

Reflexión: Brinquemos de gozo como Juan en el seno de su madre Isabel, nosotros en el seno de nuestra madre la Iglesia. Brinquemos de gozo y alegría porque María es el Arca portadora de la nueva Alianza que Dios ha hecho con el hombre en la carne de Jesús. Jesús es el “documento” vivo de la Nueva Alianza, la Alianza del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Alianza “nueva y eterna” con la que nos visita María –Ella nos la trae- y nos hace brincar de gozo.

Tras un largo invierno regresa el Amado y por fin escuchamos ya su voz, la voz del Amado saludándonos en los labios de su Madre al llegar a nuestra casa. Viene presuroso en el seno de su Madre, atravesando las montañas… “saltando por los montes, brincando por las colinas”.

“Se ha parado detrás de nuestra tapia. Mira por las ventanas, atisba por las rejas…” Llega gozoso y feliz, ilusionado conmigo, pero se detiene ante mi tapia y no intenta derrumbarla. Observa por las ventanas y las rejas de mi alma esperando encontrar dónde hospedarse, la calidez de mi aposento interior… Me habla y me dice: “¡Levántate! ¡Ven!” “Ha pasado el invierno”, el tiempo del frío y de la muerte… Él trae la Vida, es la Vida y con su llegada toda yo he de florecer y he de ser podada para dar frutos óptimos y sabrosos: la alegría del Dios-con-nosotros y de la salvación.

Es tiempo de profundo gozo para todos: para el justo, porque se acerca su premio; para el pecador, porque llega su perdón… y para los que no le conocen aún… ¡¡llega el Amor!! ¡Benditos nosotros y bendito el fruto del vientre de la Virgen! ¿Quién soy yo para que me visite no sólo la madre, sino mi Señor?

Oración: Concédeme la gracia de abrirte de par en par mi vida cuando llegues brincando hasta mi tapia. Entra en mí y transfórmame en pequeña arca portadora de tu nueva alianza: la redención.

4 comentarios en “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre

  1. Al brinco de alegría se llega después de aceptar “podarnos” como pre requisito para pasar la tapia. Gracias Madre por estas bellas puntadas de sentido infinito.

    Me gusta

  2. Que hermosas palabras para que inunden y vivifiquen todo nuestro ser !!
    Ojalá nos conmuevan a abrir nuestros corazones para dar posada a Jesús que va a nacer y acoger a todos los que llamen a nuestra puerta .
    Sois un ejemplo maravilloso de como se debe vivir la Navidad!!

    Me gusta

  3. Gracias, Madre por abrir los ojos de mi alma, ¡¡ con tan hermosas palabras !! ¡¿ cómo no he de abrirle la puerta a mi Jesús ? !, quisiera ser otra pequeña María, portadora de su amor, acogerlo en lo íntimo de mi ser a la manera de Ella,

    En el rezo de la Liturgia de las Horas, crece mi gozo al rezar cada himno tan decidores y hermosos, cada antífona del Tiempo de Adviento que nos anuncian ya la venida del Salvador… todo, todo despierta en mí un fervor indecible.
    Hoy la antífona del cántico Evangélico en Laudes nos decía ” No temáis, dentro de cinco días vendrá a vosotros el Señor “, me voy imaginando como se nos viene acercando… usted describe tan hermosamente este hecho que me ayuda a profundizar muchísimo más, me encanta como lo expresa : El “viene ilusionado conmigo, y se detiene ante mi tapia ” esperando que le abra la puerta.

    Maravilloso, madre Olga María por transportarnos a esa realidad sublime, por ayudarnos a comprender mejor el sentido profundo de la llegada de Jesús.

    Un abrazo enorme
    M.Eliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s