No temas, tu ruego ha sido escuchado

Día 19 de Diciembre, feria

  • Jc 13, 2-7.24-25: Anuncio y nacimiento de Sansón
  • Sal 70: Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria
  • Lc 1, 5-25: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

 

Reflexión: El anuncio del nacimiento del Bautista nos recuerda el anuncio del nacimiento de Jesús, pero Zacarías queda mudo y no puede decírselo a Isabel, mientras que María corre a ponerse al servicio de Isabel y cuando la encuentra rompe a cantar: “¡Mi alma engrandece al Señor!”

La diferencia estriba en la actitud de Zacarías y la de María: la fe de Ella y la incredulidad de él… La grandeza del templo de Jerusalén también contrasta con la sencillez del hogar de Nazaret. La salvación brota en el seno de una virgen por la fuerza del Espíritu acogida en la fe y nos lleva a cantar… La salvación se hace vida, se encarna en la pobreza, en la sencillez, y nos lleva a servir y a testimoniarla. Pero es necesario creer y corresponder dándolo todo, dándonos del todo a Quien se entrega del todo… Es importante “adivinar” y secundar nuestros acontecimientos ordinarios de salvación, acoger a Jesús que llega cada día encarnado en nuestros hermanos.

Dios está desando irrumpir en nuestra vida anunciándonos su amor, su ternura, su compasión… ¿cómo recibo yo a sus mensajeros? ¿Los creo? ¿Los acojo con fe, disponibilidad y alegría? ¿O mi falta de fe me deja muda e incapaz de comunicarlo?

¡No temamos! Ha finalizado el tiempo de la esterilidad, estamos ante el tiempo de la fecundidad, de la vida… Nuestro ruego ha sido escuchado y tendremos vida en nuestro interior. Nace la Vida y vence a la muerte y a la esterilidad.

Oración: Ven, Señor, irrumpe en mi vida y lléname de Ti. Hazme fecunda, destierra para siempre de mi corazón la aridez y la esterilidad y hazme portadora de vida y esperanza.

 

2 comentarios en “No temas, tu ruego ha sido escuchado

  1. Qué grandeza la de El Dios con nosotros atienda nuestros ruegos con la fecundidad de su amor para con nosotros. Gracias Madre por su reflexión. saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s