17 de Diciembre, feria

  • Gn 49, 1-2.8-10: No se apartará de Judá el cetro
  • Sal 71: Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.
  • Mt 1, 1-17: Genealogía de Jesucristo, hijo de David

 

Reflexión: El cetro de Jesús, el cetro de cualquier seguidor de Jesús es la Cruz. “No se apartará de Judá el cetro”.

¡Qué hermoso lo que Jacob dice a sus hijos! Que  todos amen y respeten a Judá. Pero que cuenten con que el cetro siempre estará ahí… En el horizonte ya se divisa la Cruz desde antes de nacer Jesús: la Cruz y la contradicción… No podemos amarle y decir que le acogemos sin acoger la Cruz. No se puede rendir pleitesía a un Rey sin admitir su cetro…

Me fío de Él y le dejo que llegue a mi vida y la rija Él y solo Él“confío mi juicio al Rey” y sé que me cuidará con justicia y rectitud. La bondad de Dios se hace presente en el modo de “gobernar” y “reinar” de Jesús. Jesús reina desde la ternura y la mansedumbre, desde la bondad y la paz.

La tribu de Judá es la tribu de los que reconocen a Jesús como Mesías de Dios y le acogen en su vida, y de ella “no se apartará el cetro”, el cetro de Dios, cuyo reino no es de dominio y poder, sino de servicio y amor.

La genealogía de Jesús nos recuerda que Dios se ha hecho de los nuestros, que es hombre, que desciende de Adán y Él es el “nuevo Adán” que obedece a Dios y nos devuelve a nuestro estado original… ¡Qué grande gozo y alegría! ¡Qué hermoso va a ser contemplar al “Nuevo Adán” en brazos de la “Nueva Eva” y dejarnos elevar por ellos a la complacencia del Padre!

Oración: Señor Jesús, tócame con tu cetro y señálame para Ti. Que tu venida en carne restaure mi corazón y sea agradable para el Padre.

Escrito por Madre Olga María

No deseo que me conozcais de otra manera, sino como la enamorada de Jesucristo, la locamente enamorada de su Corazón... Una mujer pobre y pequeña en todo salvo en una cosa: sus deseos de amar y de hacer el bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s