Dichoso el que no se escandalice de Mí

Miércoles de la Tercera Semana de Adviento

  • Is 45, 6b-8.18.21b-26: Cielos, destilad el rocío
  • Sal 84: Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad al Justo
  • Lc 7, 19-33: Anunciad a Juan lo que habéis visto y oído.

 

Reflexión: Ya se acerca en el seno de la Virgen Aquel que “modeló la tierra” y “la formó habitable”. Me pide que “me vuelva hacia Él para salvarme” y en estos días previos a la Navidad mi prioridad es ese volverme a Él, girarme a la ternura y la bondad de Aquel que viene y rogarle intensamente que modele mi tierra, que la “afiance”, que “no la deje vacía”, sino que la haga “habitable” y siembre en mí la semilla de los frutos del Espíritu y la alegría del Evangelio.

Con esa alegría profunda que me hará invencible “doblaré ante Él mi rodilla y por Él jurará mi lengua”: con Él “triunfará y se gloriará mi estirpe”. ¡Gozo sin límites! El Señor está con nosotros, la Esperanza de la humanidad está a punto de irrumpir en nuestra tierra. ¡Gozo y alegría! “La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra”.

¡Dichoso quien no se escandalice de Jesús! Dichoso aquel que, en su pobreza y fragilidad, es capaz de abrir sus brazos y su corazón para acoger y recibir a Jesús que, siendo hijo de Dios Omnipotente, es capaz de venir a nosotros escondido en la apariencia frágil de un Recién nacido. Dichoso el que, viendo la absoluta pobreza de Belén, el “solo Jesús” que hay en Belén y la indiferencia del mundo, no se escandaliza de Jesús y es capaz de reconocerle como su Rey y su Señor.

 

Oración: Señor Jesús, concédeme la gracia de no escandalizarme de Ti ahora que llegas rompiendo todos mis planes y expectativas. Ven a mí, rompe mis planes y haz en mí lo que Tú sueñas. No dudes en modelar mi tierra y hacerla “habitable” para Ti.

2 comentarios en “Dichoso el que no se escandalice de Mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s