No he venido a abolir la Ley

Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma, feria

  • Dt 4, 1.5-9: Poned por obra los mandatos.
  • Sal 147: Glorifica al Señor, Jerusalén.
  • Mt 5, 17-19: Quien cumpla y enseñe será grande.

 

Reflexión: Para tomar posesión de la tierra que el Señor nos va a dar, que es Jesús, que es su Corazón, su Intimidad abierta, es necesario obedecer. Hay que “escuchar los mandatos y decretos que el Señor nos manda cumplir”.

La Ley de Dios ha sido llevada a plenitud por Jesucristo y su cumplimento es fundamental para ser grande en el Reino.

Se trata de llenar de vida y de espíritu cada precepto de la ley; hay que llenarlo de contenido y fuerza evangélica para que sea un yugo fácil, Mira-Jerualensuave y llevadero, para que no quede como letra muerta.

Quien cumpla y enseñe será grande, y quien siembre la confusión y haga errar a los demás “será el menos importante en el reino de los Cielos”. La ley nueva es Jesús.

No conocer y cumplir la ley es equivalente a rechazar a Jesús, a despreciarlo. ¡Qué tremendo! Nos dice el Deuteronomio: “¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos?”

Ciertamente que no, pero depende de nuestra actitud que Dios actúe con toda su fuerza o no; depende sobre todo de nosotros ser grandes o pequeños en el Reino.

Amar la ley de Dios es amar su Voluntad y amar o no al Corazón de Jesús. El Corazón de Jesús está lleno de la Voluntad del Padre: esa es su Ley y debe ser la nuestra.

Oración: Enséñame, Señor, a amar la Ley y la Voluntad del Padre con un Corazón como el tuyo: desde la sencillez, el amor y la libertad de quien, por encima de cualquier precepto, se sabe hijo y desde esa identidad de hijo, por puro amor, obedece. Amén.

 

6 comentarios en “No he venido a abolir la Ley

  1. De nuevo las palabras de la madre Olga son muy acertadas!!
    Que importante es poner nuestra vida y nuestro corazón al servicio del cumplimiento de la ley de Dios.
    El mismo Jesús nos dice que no ha venido a abolir la ley sino a cumplirla , pero ese cumplimiento lo hace insertado en el corazón del Padre, para que sea su Espiritu el que le dicte como debe cumplirla,
    El Papa Francisco también nos dice, que la ley debe estar al servicio del hombre, pero que el hombre debe de estar siempre al servicio de Dios, que el hombre debe estar muy atento a su palabra y en la oración muy unido a Él , para que siempre le guíe y le conduzca a hacer el bien y a trabajar en cada momento por los demás , si somos hombres y mujeres de oración y escuchamos la palabra del evangelio, estaremos siempre en el camino seguro para no desviarnos y avanzar en santidad y en amor a Jesús !!

    Me gusta

  2. Debo buscar la forma de como posesionarme del Corazón de Jesús, El es mi tierra prometida, y en El quiero vivir,¡ cuánto le pido a Nuestro Señor día trás día saber ser consecuente ! a no fallarle para no perder la gracia !!, pues no quiero derraigarme de su intimidad.
    No hay mejor ley que la de vivir conforme a lo que Dios nos manda, nada ni nadie puede estar por sobre esas convicciones que como cristiana católica tengo,
    La ley de Dios está hecha de una esencia de puro amor, pero no de un amor puramente idílico, sino de un saber amar por sobre el sufrimiento, por sobre el menosprecio, por sobre el ser tenida en menos, etc.
    esa es para mí la forma más grande de enseñar a otros de como es el Corazón de Jesús; El ama así , yo también quiero amar igual.
    Gracias Madre Olga María por la hermosa oración final.

    Un abrazo

    M.Eliana

    Me gusta

  3. Madre Olga, quiero darle las gracias por su generosidad y dedicación al compartir sus reflexiones sobre las lecturas del día y el resto de meditaciones. Todo lo que escribe me ayuda a entender y encontrar el sentido de los textos y alimenta mi oración.
    Esta Cuaresma estoy escuchando sus charlas cuaresmales de 2014 y están siéndome muy provechosas.

    Rezo por vosotras. No tengáis miedo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s